TampicoZona Conurbada

Sigue Puente Tampico Poniendo en Riego a Miles de Ciudadanos por malas Condiciones: PAN

*Ahora los barandales son un peligro latente para quienes a diario cruzan a la zona sur rumbo a la huasteca y viceversa

Francisco Herrera

El puente Tampico no deja de ser un peligro para quienes a diario transitan entre la zona sur y la huasteca. Ahora el mal estado de sus barandales podría ocasionar un accidente de funestas consecuencias debido a que muchas de sus secciones están en mal estado y la reparación que realiza Capufe no son las idóneas.

Sobre el tema, el diputado local por el PAN, Edmundo José Marón Manzur, detalló que la enorme estructura de acero y concreto, inaugurada hace más de 30 años, hoy no cumple con las expectativas de seguridad y tranquilidad para sus miles de usuarios.

Explicó que luego de la denuncia de usuarios frecuentes y la población de esta ciudad, el legislador albiazul remarcó que volverá a exhortar a la SCT para qué por medio de Capufe atienda dicha situación y dar un mantenimiento adecuado.

Remarcó que hasta el momento la autoridad encargada de administrar el Puente solo le ha hecho «remiendos» a una sección, tras un incidente suscitado hace unos días donde una persona estuvo a punto de perder la vida al impactar su unidad en el barandal, que por fortuna no cayó a las aguas del caudaloso río Pánuco.

Marón, enfatizó que el tiempo le ha dado la razón en el sentido de que la enorme mole ya requiere un mantenimiento integral y no solo en algunas secciones.

Indicó que tras denunciar esos hechos con anterioridad se logró que el gobierno federal llevara a cabo algunas acciones preventivas, pero que no son suficientes.

«no se debe olvidar la necesidad de nuevos barandales en muchas secciones del Puente, que han cumplido su vida útil y muestran un grave deterioro y oxidación», externó

Finalmente, puntualizó que seguirá denunciando ante estas autoridades para que esa importante vía de comunicación, que une a Tamaulipas y Veracruz, tenga el mantenimiento necesario y con ello se evite que pueda ser el centro de un accidente de fatales consecuencias.