TampicoZona Conurbada

Sigue vivo el PRI: Cavazos. «No ha colapsado»

* El ex Gobernador tamaulipeco no descarta que el Tricolor vuelva al poder

María de Jesús Cortez

A decir del ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma «el Partido Revolucionario Institucional sigue vivo en esta entidad, por lo que ese Instituto Político podría volver al poder ya que no está colapsado.

“Yo creo que sí tiene todas las posibilidades porque el PRI ahí está, hay que irlo a buscar, hay que irlo a convencer, hay que irlo a seducir, hay que atraerlo, y hay que ir a verlo para recuperar la confianza y credibilidad y la mística que caracterizó al PRI en Tamaulipas, el PRI no está colapsado”, señaló.

Cavazos Lerma agregó que el tricolor es un partido emanado de la unidad que sabe lo que ésta es y es un cimiento que está ahí, sólo hay que fertilizarlo y regarlo.

“Y si el PRI llega a recuperar esta mística de unidad no hay quién le gané y por otro lado el PRI es un partido de valores que son universales y atemporales, no se pierden están ahí, pero ha habido malos priístas que no han cumplido con esos valores, pero los valores se pueden sembrar y recapturar y volverá a ser lo que el PRI siempre fue… un partido con alma, porque el alma es lo que anima a un partido y en ese sentido el PRI sigue vivo”, recalcó.

Sobre cuánto tiempo costará levantarse Manuel Cavazos señaló que depende de quién haga esa tarea, pero aseguró que puede hacerse relativamente rápido.

Al opinar sobre la nueva administración estatal, dijo que es un gobierno elegido democráticamente al que habrá de darle tiempo para ver los resultados, tiempo para demostrar su capacidad y su cumplimiento de sus promesas de campaña, pero él tiene mucha fe en que a Tamaulipas le vaya bien.