Cd. MaderoZona Conurbada

Siguen realizando festejos los fines de semana en domicilios sin respetar medidas sanitarias.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- La ciudadanía continúa realizando fiestas y reuniones en domicilios particulares, esto sin respetar los protocolos sanitarios, como lo es  el número de personas que asisten, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que los viernes y sábados se incrementa el reporte por festejos, lo que causa molestia  por la falta de responsabilidad de la gente.

“En las fiestas particulares de casa en convivencias de amigos se ha detectado esa falta de responsabilidad social donde los vecinos son los que reportan esas reuniones masivas y generan un tipo de molestia hacia los que se han estado cuidando”.

Mencionó que ya está permitido  la realización de fiestas en salones de eventos, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de salud, tanto en en porcentaje permitido de personas, como en lo que corresponde a la utilización de  tapetes sanitizantes, gel antibactetial y portar el cubrebocas.

En lo que respecta a fiestas en playa Miramar, Martínez Flores, expuso que ha bajado el índice, debido a que los propietarios de los salones ubicados en esta zona hicieron conciencia y dejaron de rentar sus espacios para evitar una clausura o sanciones.