EspecialesTampicoZona Conurbada

Siguen sanitizando las unidades de transporte público; van 300

*Personal de gobierno esparce en las unidades un líquido para matar el virus Covid-19 e invitan a choferes a mantener las medidas de higiene como limpiar pasamanos y manijas

María de Jesús Cortez

Un total de 300 unidades lleva sanitizadas la oficina del Transporte Público de la zona, dentro de las medidas implementadas por el gobierno del estado para combatir el Covid-19.

José Uresti Zúñiga, responsable de la citada dependencia en el sur de Tamaulipas informó que personal a su cargo recorre de 4 a 6 rutas diarias para tratar de llegar a lo más que puedan de rutas tanto camiones como carros y taxis para lo cual también van a las bases o sitios.

Reconoce el funcionario que es poco el avance pues es elevado el padrón de unidades de ruta pero siguen trabajando para abarcar lo más que puedan.

Señala el funcionario estatal que han tenido buena aceptación de parte de los operadores a quienes también invitan a que por su parte diariamente desinfecten sus unidades como se les indicó desde el principio de la contingencia sanitaria.

El efecto del líquido que la dependencia esparce en los autos no tiene límite pues destruye el virus y eso se refuerza con las medidas de higiene que los choferes aplican como la limpieza con agua y cloro de manijas y pasamanos.

Explicó que en cada  vuelta deben pasar un trapo con agua y cloro al dos por ciento y si gustan agregar otra sustancia pueden hacerlo pero lo reglamentario es agua y cloro para que se no pierda la esencia.