EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sin apoyos aún las mujeres despicadoras

* Municipio las apoya con venta de producto a bajo costo y servicios gratuitos

María de Jesús Cortez

Las mujeres despicadoras siguen sin apoyo federal no estatal. Pese a ser un sector muy golpeado por la veda de camarón y la crisis económica, las mujeres que antes se beneficiaban con empleo temporal siguen tomando la opción del autoempleo para salir adelante.

Hasta el momento el municipio es el único que las ayuda llevándoles jornadas médico- asistenciales dónde pueden comprar productos de la canasta básica a bajo costo y acceden a servicios gratuitos como el médico.

Así lo dió a conocer Arturo Mohamar Ongay, Secretario de Bienestar Social en el ayuntamiento porteño.

«Después de la veda electoral retomamos por instrucciones del alcalde las jornadas médico asistenciales a través de las cuales llevamos muchos beneficios a las familias de escasos recursos como es el caso de la colonia Vicente Guerrero dónde hay mucha mujer despicadoras y gente en condiciones muy vulnerables», indicó.

El funcionario local comenta que ya tienen varias colonias calendarizadas y harán las jornadas dos veces por semana si el tiempo lo permite porque es temporada de lluvias.

Entre las colonias ya enlistadas está La Borreguera, la Luis Donaldo Colosio, colonia Obrera, Tamaulipas, Esfuerzo Obrero y Natividad Garza Leal.

«Estas jornadas se llevan a las colonias de mayor necesidad. Cada colonia es distinta, la Vicente Guerrero con mucha gente de bajo recurso, muchas despicadoras necesitan precios bajos».

Reconoció que como municipio aún no les brindan apoyo directo a las despicadoras como el empleo temporal, pero les acercan las jornadas que dice, son de mucha ayuda.