Cd. MaderoZona Conurbada

Sin definir fechas para aplicación de vacuna a mayores de 18 años.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Hasta el momento, las autoridades federales no han determinado las fechas en que se iniciará con la vacunación anticovid a los mayores de 18 años de Tamaulipas, por lo que se debe esperar el anuncio correspondiente.

El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dijo que esta nueva jornada será para la población de 18 a 29 años de edad de la zona sur del estado, por lo que pidió paciencia a la población.

Indicó que se realizarán las acciones necesarias para implementar los protocolos que se requieren para saber las fechas y las dosis que se mandarán para Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

«Todavía no la tenemos (la fecha) tenemos una videoconferencia en México y yo espero que nos puedan informar, quedan pocos municipios para terminar la etapa de 18 a 29 años», puntualizó.

Resaltó que para esta zona sur del estado se estima que sean miles de jóvenes los que puedan recibir su vacuna para protegerse del coronavirus.

Añadió Gómez Leal, que el gobierno federal tiene un compromiso con la población y en especial con los jóvenes para que estén vacunados pronto, ya que se tiene previsto que para el mes de octubre toda la población mayor de 18 años en Tamaulipas esté vacunada.