AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Sin Voluntad Política y Dinero de la Federación Difícilmente Habrá Acciones y Obras: Gobernador

*Advierte mandatario Tamaulipeco que al final todo se ciñe a pesos y centavos cuando se busca aterrizar algún proyecto de la autoridad.

Francisco Herrera

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca exigió al gobierno federal que en este año exista mayor voluntad política en la asignación de recursos para concretar proyectos, obras y acciones en la entidad, pues al final, dijo, todo tiene que ver con pesos y centavos.

En el marco del corte del listón del centro integral de justicia, que se ubica en Altamira, y que beneficiará a setecientos sesenta mil personas construido con recursos estatales, el jefe del ejecutivo externó que toda acción requiere de recursos y techos financieros para poder echarlos a andar, pues citó el ejemplo del Insabi que salió a la luz pública sin reglas de operación ni mucho menos recursos para solventarlo.

«Todo tiene que ver con dinero…con pesos y centavos y este gobierno seguirá exigiendo al gobierno federal lo que por ley le corresponde», apuntó

Al hablar de la migración del seguro popular al Insabi, proyecto del gobierno de la 4T, Cabeza de Vaca dejó en claro que no habrán de poner en riesgo la salud de los tamaulipecos, y en ese sentido se pronunció por la gratuidad del programa.

Puntualizó que Tamaulipas solo habrá de signar el convenio de no adhesión, pues el gobierno del estado busca que la gratuidad se genere mediante una tercera propuesta que esperan se aterrice.

«Con una mayor coordinación, los gobiernos de acción nacional estamos a favor de la gratuidad de calidad, no vamos a poner en riesgo la salud de nuestras familias, pues será el estado quien dará los servicios de primer a tercer nivel con recursos de todos los estados y de los derechohabientes».

Cabeza de Vaca, apuntó que la propuesta será presentada al Secretario de Salud en las próximas horas  » y que permitirá dar un mejor servicio de salud y gratuito para los tamaulipecos».

Enfatizó que en estos momentos el gobierno del estado compra el medicamento para todos los enfermos de cáncer siendo que existen recursos federales para atender esta necesidad esencial.

«Necesitamos que haya compromiso del gobierno federal, que tenga la capacidad de resolver estos asuntos que le compete», recalcó

Finalmente, comentó que todo Gobernador tiene la obligación de llevar recursos a sus entidades y hasta exigirlos en el poder legislativo, pues insistió en que la equidad no se está dando en el país.

«Pues mientras nosotros nos dan catorce centavos por cada peso recaudado, y  entidades como Chiapas recaudan un peso y le dan siete, es algo totalmente diametral», recalcó