EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sindicato de empleados de Ayuntamiento de Tampico piden cuentas a líder del SUETRA

*Son 600 Trabajadores del Sindicato Rojo que quieren que la líder Elizabeth Juárez Merinos informes de los logros sindicales, pero sobre todo los ingresos y egresos de sus cuotas en dos años y medio y también quieren asamblea los del Sindicato del Ayuntamiento de Tampico.

Trabajadores sindicalizados del SUETRA protestaron este viernes por la tarde para exigir a la líder Elizabeth Juárez Merinos que rinda cuentas de sus cuotas sindicales, y también quieren asamblea los del Sindicato del Ayuntamiento de Tampico.

La actual secretaria general del Sindicato Rojo como es conocido, lleva los dos años y medio de pandemia que no quiere convocar asamblea para que informe a sus 600 sindicalizados sobre logros sindicales, pero sobre todo los ingresos y egresos de sus cuotas.

Fueron Luis Gabriel Rodríguez González y Luis Arturo Vázquez Muñiz, quienes encabezaron los movimientos afuera del recinto sindical ubicado en la colonia Unidad Modelo

El argumento de Juárez Merinos para evadir a los agremiados era la pandemia y posteriormente por la remodelación de las oficinas del sindicato, pero para ellos eso no es motivo suficiente para no reunirse.

«Queremos una asamblea con la líder Elizabeth Juárez Merinos desde la pandemia no ha querido rendirnos cuentas de los logros, de cómo se administra, de ingresos y egresos», dijo Luis Arturo Vázquez Muñiz.

«Únicamente lo que queremos es que nos den cuentas de las cuotas sindicales, estamos en la mejor disposición que haga una junta»,

Son 600 trabajadores sindicalizados adheridos al SUETRA, de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Tampico, no acudieron a la convocatoria porque algunos de ellos fueron amenazados por gente de Elizabeth Juárez.

«Venimos pocos por trabajo además hay amenazas a compañeros, pero nosotros no tenemos miedo, queremos un diálogo, solamente eso», citó Luis Gabriel Rodríguez.