EspecialesTamaulipas

Solicita Congreso del Estado intervención de Policía Estatal

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de junio.-Elementos de la Policía Estatal arribaron hoy al Congreso del Estado para atender una llamada de emergencia ante la agresividad de alrededor de 300 militantes de Morena.

La Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)realizó una llamada al 911 para solicitar la presencia de elementos policíacos a fin de disuadir las acaloradas protestas por parte de MORENA y un nutrido grupo de personas que fueron incitados a los gritos y agresiones.

El diputado, Félix «Moyo» García Aguiar, lamentó que nuevamente el grupo parlamentario de MORENA, realice actos que interrumpen y afectan el trabajo legislativo, incitan al odio y entorpecen la labor del resto de las bancadas.

Anunció también que interpondrán las denuncias pertinentes, ya que en El Pleno se realizaron actos de vandalismo, rompieron micrófonos, se fueron a los golpes, dañaron la tribuna, entre otra serie de afectaciones que se observaron en el lugar.

«No podemos permitir que se generen este tipo de situaciones, una cosa es la libertad de expresión, pero el hecho de irrumpir con gente que esta obviamente siendo incitada por MORENA a actos de violencia, no lo podemos permitir».

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal a inspeccionar la situación. Los manifestantes ya se habrían retirado del lugar. Los diputados de MORENA continúan en el recinto, pese a que la sesión fue suspendida.