TampicoTitularesZona Conurbada

«Somos bendecidos con agua, pero no hay que desperdiciarla»: Chucho

* La autoridad municipal dijo que necesitan 40 pulgadas más para garantizar el abasto del próximo año

María de Jesús Cortez

Al hablar de que la lluvia no dejo afectaciones graves en la ciudad, Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico consideró que los tampiqueños se vieron bendecidos con esa agua que permitirá, si sigue lloviendo todo septiembre, que no haya desabasto en la zona el próximo año.

«Gracias a Dios, que siga lloviendo, que siga lloviendo mucho, Tampico necesita mucho abasto de agua, toda la zona conurbada y esto va a ayudar mucho a acabar con el riesgo de limitar el uso del vital líquido.

«Con estas lluvias creo que ya estamos captando agua si Dios quiere para ir almacenando para el año que entra para la nueva la sequía y esto son bendiciones de Dios esperemos que siga lloviendo hoy, mañana, pasado mañana, todo el mes de septiembre», recalcó.

Nader Nasrallah señaló que se necesitan arriba de 40 pulgadas más para tener buen almacenamiento.

Sobre afectaciones el alcalde comentó que no han tenido ningún problema, «como ha estado lloviendo de manera intermitente el agua alcanza a fluir gracias a la limpieza que tenemos en todos los drenes de la ciudad, el equipo de Servicios Públicos la verdad que mis respetos tiene los drenes cien por ciento y eso permite que el agua fluya, no tenemos ningún reporte», finalizó.