TampicoZona Conurbada

Son Jóvenes Quienes Conducen a Exceso de Velocidad y Manejan usando Dispositivos Móviles

 

*Por mes se registran hasta 350 multas administrativas por combinar el volante con un teléfono celular

Francisco Herrera.

A menos de 15 días de que inicie la temporada vacacional de semana santa y con ello una alta movilidad vial, es necesario bajar los índices de infracciones por exceso de velocidad y el uso de los dispositivos móviles al momento de tener el volante en las manos, señaló el edil porteño, José Antonio Heredia Niño.

El presidente de la comisión de tránsito y vialidad en el cabildo, afirmó que son los jóvenes quienes constantemente se hacen acreedores a sanciones administrativas por caer en estas anomalías.

Añadió que está por arribar la temporada de asueto y con ello una movilidad vial local o foránea, pues la población está cansada del confinamiento y muchos van a preferir salir unos días de casa.

Heredia, enfatizó que las estadísticas advierten que diariamente se registran de 10 a 14 infracciones por exceso de velocidad y la escándalosa cifra de 350 multas por mes en el uso de dispositiva móviles al manejar.

«Son multas de hasta 900 pesos pero los jóvenes no hacen caso, siguen cayendo en esta anomalía, esperemos que tengamos saldo blanco en estas vacaciones», dijo

Enfatizó que en los próximos días el automovilista deberá de manejar a la defensiva con el uso del cinturón y el respeto al reglamento vial.

«Queremos que el poco o mucho turismo que llegue a Tampico pase unas vacaciones tranquilas, y que los jóvenes se comporten a la altura en estas fechas», añadió

El concejal dejó en claro que la secretaría de tránsito será flexible con el visitante «sin que se caiga en excesos» pues la invitación de la autoridad será en todo momento a no combinar el volante con el alcohol y manejar con la debida atención y sin distractores».