ColumnasEspeciales

SON MUCHOS LOS IMPROVISADOS QUE QUIEREN SER GOBERNADORES: FELIPE GARZA NARVAEZ

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

SON MUCHOS LOS IMPROVISADOS QUE QUIEREN SER GOBERNADORES:  FELIPE GARZA NARVAEZ

De la docena de los que aspiran a la gubernatura de Tamaulipas, que son Enrique Rivas Cuéllar, Ramiro Ramos Salinas, Gerardo Flores Peña, Ismael García Cabeza de Vaca, Rodolfo González Balderrama, Américo Villarreal Anaya, Felipe Garza Narváez, Héctor Garza González (a) “El Guazón”, Maki Ortíz, José Ramón Gómez Leal, Adríán Oseguera, y el diputado federal, Erasmo González Robledo.

Según las últimas encuestas de todos los aspirantes el que puntea es el hijo del ingeniero Américo Villarreal Guerra, exgobernador del estado, el cardiólogo Américo Villarreal Anaya y después de él le sigue Rodolfo González Balderrama, con un diferencial de 10 puntos porcentuales en la preferencia de los electores.

Otro que se acaba de aventar al ruedo como cualquier joven espontáneo es, el médico –dentista–  el respetado doctor Felipe Garza Narváez, el que de hecho a última hora se abrió de capa en la entrevista que le hicieron en Nuevo Laredo, los chicos de la prensa, a los que a pregunta expresa, respondió llanamente y sin rodeos que “si quiero ser gobernador”, luego hizo gala de su trayectoria y de los cargos que ha ocupado en su trayectoria, pero sin menciónalos a detalle, remarcó que para escribirlos en la servilleta del restaurant donde estaban faltaría espacio.

Con 40 años en su haber, de trayectoria política, el Dr. Garza Narváez, dijo abrir su espacio a todos aquellos, hombres y mujeres, que son mencionados como aspirantes a ser abanderados de algún partido, o bien por la vía independiente para dar a conocer su proyecto, su propuesta, curriculum y en general todo aquello que contribuya a que los tamaulipecos identifiquen desde ahora el perfil de éstos aspirantes.

Pero el Dr. Garza Narváez no se quedó con las ganas de poner en claro durante la entrevista que “son muchos los improvisados los que quieren ser gobernadores”. El médico, priísta de toda la vida, supuestamente aún no se ha afiliado a MORENA, y al respecto lo que dice es que renunció al PRI y en MORENA se mantiene como simpatizante del proyecto de López Obrador.

Por cierto en Morena sus mejores cuadros se andan matando solos. Para mi esa era la intención del desplome de la línea 12 del Metro de la CDMX, siniestro que de pura casualidad vino a dañar, y muy en serio, la imagen de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbum, del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y otro más, cuyo nombre se nos escapa, pero que tiene tiempo de venir sonando como prospecto para la Presidencia, que tino del que fraguó éste cobarde y vil atentado, tipo terrorista, que dejó un saldo de 26 muertos y cerca de 100 lesionados.

En el DF algunos de los más respetados columnistas han publicado, que con esto Claudia Shein “Chamusca” a Marcelo Ebrard, pero éste no se queda callado y en el mismo momento, dijo que lo robado por Claudia está “en paraísos fiscales”.  “Es el estiércol de López Obrador”, dijo el columnista Ricardo Alemán, “perdón, reveló”.

Pero en el PAN, que en la alianza con el PRI y el PRD, podría ser el verdadero contrapeso para ganar las elecciones que están en camino, al interior departido andan igual o peor que en MORENA prueba de ello es que acaban de expulsar de sus filas a más de 70 panistas, presuntamente por andar coqueteando con otros partidos, situación que se agrava más todavía con el descuerdo de algunos panistas en formar alianza con el tricolor.

Por cierto, Rebeca, hermana menor de Tatiana y Manuel Clouthier, después de venir militando en el PAN durante 32 años también dejó el PAN. Como explicación, según lo dejó entrever, dijo que en el partido hay panistas que “representan el descaro, deslealtad, cinismo, traición, búsqueda de negocios personales, pérdida de valores y corrupción, que hoy vive Acción Nacional en el estado de Nuevo León.

Sobre su futuro político Rebeca Clouthier, rechazó irse a otro partido político, “pues no está buscando trabajo”.

Aunque usted no lo crea, por lo que ya sabemos, de manera sorpresiva el Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) realizó la detención de 8 personas vinculadas a la masacre ocurrida el pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa.

De acuerdo con la información difundida se presume que uno de ellos es “La Vaca”, jefe de plaza del Cartel del Golfo, los siete restantes son sus sicarios.