POLÍTICATampicoZona Conurbada

Supervisa Chucho Nader y Diputados del Sur Filtros Sanitarios en Pasos del Río Pánuco

*Señala que son pocos los ciudadanos norveracruzanos renuentes a cumplir con las normas sanitarias para evitar más casos de covid en la zona sur

Francisco Herrera

Luego de que Tampico ya supera los mil cien casos de coronavirus y ante la reticencia de algunos ciudadanos por cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, supervisó a muy temprana hora los filtros sanitarios establecidos en los pasos de lanchas que cruzan el río Pánuco, pues con sólo algunos ciudadanos renuentes, en términos generales todos aceptan portar cubrebocas y tomarse la temperatura corporal.

Acompañado de los diputados locales de la región, Rosa González; Miguel Gómez; Karla Mar y Joaquín Hernández, el presidente municipal apuntó que en esta campaña de concientización se involucra a los municipios del norte de Veracruz con el firme propósito de evitar que el número de casos siga a la alza.

Precisó que el 98% de la población que cruza por los ocho pasos de botes a lo largo del caudaloso río están conscientes de que existe un problema y de la necesidad de aplanar la curva de contagios.

Manifestó que a diario transitan poco más de treinta mil personas entre los municipios aledaños veracruzanos y la zona sur lo que advierte de la gran importancia que tiene esta amplia zona en el ámbito comercial y laboral.

Apuntó que en la zona sur están cuidando a toda costa que la atención hospitalaria no se vea rebasada, pues actualmente se cuenta con un 42% de ocupación.

«Es mucha la circulación que existe en esta parte de la ciudad con los municipios de la huasteca, muchos saben de la importancia de estar previniendo constantemente este mal», recalcó

Nader, estuvo en los pasos de lanchas «el Humo» y «106 donde observó las medidas sanitarias que encabezan autoridades de salud y protección civil para tratar de amainar el mal sanitario que mantiene en confinamiento a la población de la zona sur por casi cuatro meses