Tamaulipas

Suprimen a alumnos becados en Universidad La Salle

*Juegan con los sentimientos de los estudiantes, quienes al término de sus estudios profesionales, les notificaron que no estaban registrados en el sistema de control escolar.

Por: Mario Rivera

Cd. Victoria Tamps.- Si pensabas cursar tus estudios profesionales en la Universidad La Salle campus ciudad Victoria, se recomienda que lo piensen varias veces y esque el sistema de control escolar de esta institución educativa, se está encargando de excluir a los alumnos becados, argumentado una serie de mentiras para que el alumno no gradué y a la vez no reciba su documentación final.

En redes sociales varios alumnos denunciaron los hechos, señalando que ésta Universidad privada se ensaña con los estudiantes, al no respetar la beca prometida por la institución, todo esto deriva que se trunquen los sueños de los jóvenes estudiantes, quienes en conjunto con sus padres hacen un gran esfuerzo por pagar y sacar adelante los estudios para un mejor futuro de sus hijos.

En sus denuncias revelan que ya paso más de un año y medio para tomar protesta de la licenciatura terminada, pero a un esa fecha que ninguna autoridad educativa de la Universidad La Salle, ha dado la cara, solo le echan la culpa al departamento de control escolar, quienes solo responden con evasivas.

«Al asistir al departamento de control escolar de la Universidad La Salle, me dijeron que me estuvieron llamando y que no contestaba, que incluso vieron la manera de mandar un correo pero que no lo encontraron, además no es posible en dos semestres consecutivos no me vayan visto si estuve asistiendo a clases y por esa razón no me convocaron a la ceremonia de graduación», señaló el afectado.

Cabe señalar que las mensualidades en la Universidad La Salle, oscilan entre los 8 mil pesos, donde además no entregan títulos profesionales al discriminar a los alumnos becados ya que ellos no pagan el 100 por ciento de la colegiatura y está situación no le es redituable a la ULSA Victoria.