Columnas

SURGE LUIS RENE EL “CACHORRO” CANTU CANDIDATO A GOBERNADOR.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

SURGE LUIS RENE EL “CACHORRO” CANTU CANDIDATO A GOBERNADOR.

PROXIMO CONCLAVE MORENISTA EN CIUDAD MADERO.

Ahora también LUIS RENE “CACHORRO” CANTU, dirigente estatal del PAN alza la mano como aspirante ser candidato a gobernador del Estado lo que suman a cuatro aspirantes cuando antes eran; CESAR VERASTEGUI EL TRUCO, secretario de gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, presidente del congreso y el alcalde de Tampico JESUS NADER.

Esto fue durante la visita que el dirigente del PAN estatal al puerto de Tampico para reunirse con el icono priista del sur ROBERTO GONZALEZ BARBA, donde se confirmo que sobre la posible alianza PAN PRI PRD, algo que el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, ha negado quien por cierto se encontraba en la ciudad de México convocado a una reunión previa con el dirigente nacional ALEJANDRO MORENO ALITO.

Desde luego esa alianza ha sido rechazada por aspirantes a candidatos como RAMIRO RAMOS,   quien ha dicho que no es conveniente la alianza PAN PRI, ya que será el partido azul quien propondría al candidato al gobierno de Tamaulipas.

Desde luego que lo hablado en la reunión del CACHORRO y ROBERTO GONZALEZA, tendrá que ser ratificada por los comités directivos nacionales del PAN y el PRI para ser oficializada lo cual sería hasta el mes entrante de diciembre.

Pero lo que causo realmente sorpresa entre la clase política fue el hecho de que el líder estatal del albiazul LUIS RENE CACHORRO CANTU, haya alzado la mano y decir yo le entro a la contienda por la gubernatura de Tamaulipas.

El CACHORRO tiene el respaldo de los comités municipales, delegados estatales del Partido azul, por lo que hay que esperar como se desarrolla el proceso interno rumbo a  la gubernatura del proceso a gobernador de Tamaulipas. También esperar la última palabra del jefe de los panistas en Tamaulipas el todavía gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En otro orden de ideas, próximamente sin que haya fecha exacta se llevara a cabo un conclave de la elite morenista que tendrá lugar en ciudad Madero en la tierra de ADRIAN OSEGUERA, otro de los muchos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno de Tamaulipas.

A este conclave político de la marca morenista estará presidida por la cúpula nacional del morenísmo, MARIO DELGADO CARRILLO la influyente BERTHA LUJAN, acompañada de la secretaria general del CEN, CITLALI HERNANEZ MORA.

También estarán presentes los diputados locales y alcaldes electos durante los comicios del pasado 6 de junio.

Desde luego que aprovecharan la estancia de la dirigencia nacional de Morena y harán acto de presencia todos los aspirantes a candidatos que han levantado la mano rumbo a los comicios del 2022l.

En el conclave se podrían llevar a cabo el consenso entre los diputados locales electos para dar forma a la futura Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura entre los cuales estarán los 4 candidatos aspirantes a la dirigir la bancada de Morena a partir del 1º de octubre.

En otro tema, a propósito de aspirantes a precandidatos de Morena, el odontólogo FELIPE GARZA NARVAEZ, estará mañana jueves en Reynosa en conferencia de prensa en céntrico restaurante para dar a conocer su deseo de participar como candidato a la gubernatura en Tamaulipas.

La cita a los medios es a las 11.00 en el café la estrella de la calle Hidalgo.

Aunque FELIPE GARZA NARVAEZ, no es considerado en las encuestas este como quiera anda aferrado a que MORENA lo tome en cuenta.

Cambio de tema, por el cierto el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su mañanera de hace unos días dio a conocer sobre una minuciosa revisión que llevara a cabo en los programas sociales de bienestar en los estados  con el fin de que los apoyos del gobierno federal lleguen a los beneficiarios y evitar que haya corrupción.

Esto quiere decir que todos los delegados federales en el país seran revisados incluyendo a Tamaulipas que encabeza JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, donde hay muchas personas que se quejan de que no les llegan los apoyos económicos de los adultos mayores y las becas estudiantiles.

De todos es sabido que JR es otro de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas y aprovecha los programas de vacunación y bienestar para promoverse, aunque los que andan en la grilla dicen que el jotaerre no tiene ninguna posibilidad de ser el próximo gobernador pero el anda haciendo “ruido” mediático para que lo tomen en cuenta.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net