Cd. MaderoZona Conurbada

Suspende clases el TEC de MADERO por presunta amenaza de atentado.

*Y es que a través de Facebook, se comenzaron a manejar dos grabaciones, así como capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp entre dos presuntos estudiantes del instituto, quienes advertían la posibilidad que se registrara una agresión masiva con arma de fuego en las instalaciones del campus

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Desde la noche del miércoles, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se encuentra en la mirada de la población que gusta del manejo de las redes sociales.

Y es que a través de Facebook, se comenzaron a manejar dos grabaciones, así como capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp entre dos presuntos estudiantes del instituto, quienes advertían la posibilidad que se registrara una agresión masiva con arma de fuego en las instalaciones del campus 2, como las ocurridas en instituciones educativas de Estados Unidos.

Esto encendió los focos de alerta de las autoridades de la institución educativa, quien a través del área de difusión, envió un comunicado firmado por la directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez, en donde se daba a conocer la suspensión de clases para este jueves con una medida de prevención, además que se advertía que no habría ingreso a ninguno de los campus, ni a pie, ni en vehículo.

La mañana de este jueves, la madre del estudiante del séptimo semestre Leonardo Arenas Hernández, la señora Carmen Hernández Ortiz llegó desde el municipio de González para ver la situación de su hijo, pues se manifestó preocupada que lo puedan agredir  o la escuela tome alguna determinación en su contra por algo que se difundió solo en redes sociales.

La madre del estudiante expuso que desea se aclare la situación de su hijo, quien es una persona aplicada en sus estudios, pero sobre todo muy callado, por lo que constantemente es molestado por sus compañeros de clase.

Las instalaciones de tecnológico de Madero se mantuvieron cerradas todo el día y hasta el mediodía no se había dado a conocer si el viernes habría clases.