TampicoZona Conurbada

Suspenden a empleado municipal por jalonear a regidora de Tampico

*En la discusión, «El Borrado» se agarró a golpes con el esposo de la edil porteña. Ya había antecedentes de actos agresivos de parte de este servidor público pero el Director de Mercados Felipe Altamirano no actuaba. Exigen el cese del agresor

María de Jesús Cortez

Un empleado del ayuntamiento local asignado a la vigilancia del mercado municipal de esta ciudad fue suspendido de su cargo luego de que el pasado fin de semana se «trenzó» a golpes con el esposo de una regidora a la que jaloneó y empujó luego de que la edil lo sorprendió maltratando a unas personas. De este personaje ya hay antecedentes de violencia hacia otras personas y la agresión del pasado sábado fue la gota que derramó el vaso por lo que la comisión de Mercados exige el cese definitivo de este servidor público pues consideran que no debe estar trabajando para este gobierno con esa actitud.

Alberto Sánchez Neri, regidor comisionado a Mercados informó que exigen que el director de Mercados Felipe Altamirano aplique el reglamento pues hay muchas irregularidades de ese tipo en esa central de abastos a grado tal que temen se desate la violencia en la nueva central de abastos como ocurrió ese mismo sábado en la zona de las tortas de la barda.

«La comisión de Mercados ha pedido al Director que haga valer el reglamento y hasta sanciones apliquen desde amonestación, multa y cancelación de la concesión que les permite operar pero no hace caso a nuestras solicitudes», indicó el edil.

Sánchez Neri dijo que el reglamento está claro sin embargo la aplicación del mismo no es la que debe ser. «Ya sabíamos de los antecedentes de ese sujeto que ahora está suspendido, uno llamado Rubén Cisneros, alias «El Borrado», sé que lo separaron del cargo con lo que ocurrió el pasado fin de semana pero estamos pidiendo el cese inmediato pues tuvieron que llegar a los golpes para separarlo del cargo y lo peor que el problema fue con una regidora», recalcó.

Alberto Sánchez dijo que están pidiendo el cese definitivo de ese mal servidor pues no pueden permitir que en este gobierno los servidores públicos sean personas violentas.

«En su momento se justificaba el director diciendo que «El Borrado» detenía a ladrones pero no se justifica que sea violento para hacer esa función y termine dándose de golpes con el esposo de una regidora a la que además jaloneó y le dio de empujones», aseveró.