EntrevistaTitulares

Tampico Ofrece la más Amplia Variedad Turística de su Historia: Chucho Nader

Una amplia y renovada infraestructura turística y deportiva ofrecerá Tampico a los miles de turistas que arriben durante el periodo vacacional de verano, informó el Presidente municipal Chucho Nader, quien destacó que la ciudad se encuentra lista para recibir a los paseantes provenientes de las diferentes entidades de la República y del extranjero.

El jefe de la comuna señaló que la oferta turística de la ciudad ha sido ampliada con la inversión de particulares en novedosos y atractivos espacios como el Museo del Automóvil y la espectacular Rueda de la Fortuna que brindarán a los turistas, una nueva experiencia de su visita al municipio.

«Hoy Tampico cuenta, como nunca, con una amplia diversidad de atractivos turísticos que hemos ido complementando con la participación de la iniciativa privada, a fin de que los miles de vacacionistas encuentren la más completa variedad para su diversión y entretenimiento», comentó.

Chucho Nader expuso que espacios como el Centro Histórico, el mercado municipal, el antiguo edificio de la aduana y toda la zona centro, muestran la historia y riqueza arquitectónica de la ciudad y brindan a los turistas la posibilidad de conocer el tradicional rostro de Tampico.

Añadió que el nuevo desarrollo recreativo de la Laguna del Carpintero, ha ampliado sus atractivos con la instalación de la monumental Rueda de la Fortuna y los nuevos espacios gastronómicos; así como el muelle flotante que permite el acceso a los paseos náuticos por la propia laguna y el paseo La Cortadura.

«En los últimos meses hemos mejorado las fachadas de edificios históricos en la zona centro, así como la rehabilitación del emblemático kiosco de la plaza de la Libertad y la modernización de la plaza de las artes, entre otras acciones destinadas a ofrecer una mejor imagen de nuestra ciudad», explicó.

Nader Nasrallah mencionó que la Laguna del Carpintero se ha consolidado como el destino turístico más visitando en el municipio y agregó que espacios como los parques Chairel y el Fray Andrés de Olmos, así como la Casa de la Naturaleza ofrecen a los visitantes la imperdible oportunidad de apreciar la belleza natural del sistema lagunario y disfrutar momentos de recreación y contacto con la naturaleza.

«Vamos a seguir ampliando nuestra oferta turística para vigorizar la vocación de nuestro municipio con la próxima terminación del Mercado La Puntilla y el Museo de la Ciudad, dos espacios que vendrán a convertirse en íconos del desarrollo y orgullo tampiqueño», apuntó.