EntrevistaEspecialesTamaulipasTitulares

Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional en exportaciones

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas 1 de abril. –Tamaulipas se ubicó en el sexto lugar de las exportaciones a nivel nacional con el 6.3 por ciento del total de las ventas al exterior, lo que significa una captación de recursos de 8 mil 662 millones de dólares, Instituto Nacional de Geografía e Informática.

La cifra equivale a 144 millones 192 mil 290 pesos mexicanos, y corresponde a la medición, más reciente del INEGI, que corresponde al cuarto trimestre octubre-diciembre del 2023,

No obstante, la dependencia nacional señala que el valor de las exportaciones de Tamaulipas hacia otros países, sufrieron, en el lapso señalado, una caída del 1.8 por ciento en el valor de sus exportaciones.

Lo anterior significó que Tamaulipas fuera desplazado del Top 5 de los estados del país que captan mayores recursos por las exportaciones.

De acuerdo al INEGI, superan Tamaulipas los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Guanajuato.

Las exportaciones de Tamaulipas se centran en el sector alimentario, manufacturas, energéticos y equipo de transporte.

Por su parte La Secretaría de Economía aseguró que el fortalecimiento de la infraestructura para el comercio exterior que impulsa el gobierno estatal aunado a una mayor inversión de nuevas empresas y la expansión de las ya establecidas son factores que impulsan las exportaciones de Tamaulipas.