EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Tamaulipas: #PRIAN vs PRIMOR por la Gubernatura en el 2022

*El 5 de junio del 2022 según señalan los que saben, la diferencia la hará el voto útil y el voto de los indecisos

*La verdad es que nadie lo niega en la Sucesión de Tamaulipas hay un duelo soterrado.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

La polarización política de Tamaulipas, que en un principio se creía sería PAN vs MORENA, hoy está dando un nuevo giro pues la pelea por la gubernatura del 2022, se dará ahora entre dos nuevas fuerzas informales, hablamos del PRIAN y el PRIMOR.

Esta nueva polarización se da ahora que viejos priistas y nuevos morenos pelean una alianza del tricolor, y se da por una clara polémica, algunos quieren al PAN y otros a MORENA, pero los dos grupos buscan lo mismo.

De hecho, muchos tránsfugas del PRI Tamaulipeco son ya mutaciones de Morena y ahora otros priistas buscan la metamorfosis en el PAN. Algunos priistas están cambiando de piel para transformarse en morenos y otros priistas abandonan el barco para sumarse al PAN.

Desde Laredo hasta Madero, desde Tampico a Matamoros van en aumento los desacuerdos en el tema de con quien se deberá unir lo que resta del PRI Tamaulipeco lidereados por Edgar Melhem Salinas y los rebeldes encabezados por Luis Enrique Arreola Vidal

ALIANZAS INFORMALES.

En este escenario ya se puede ver a priistas con Jesús Chucho Nader, y con Cesar Verástegui Ostos, de donde saldrá la carta azul que luche por la gubernatura con las siglas de Acción Nacional.

Y, por otro lado, otros ex dirigentes del PRI ya se sumaron a Adrián Oseguera Kernión, al igual que con Rodolfo González Valderrama, y más, más priistas andan atrás de Américo Villarreal Anaya, esos priistas quieren y le apuestan a la candidatura de esta tercia que buscara representar a MORENA en la elección del 2022.

PELEA CERRADA.

Aunque las –diversas- encuestadoras dan por un hecho que MORENA está arriba y que sus probabilidades de ganar la gubernatura en el 2022, son muchas, aún sin candidato el panismo esta afianzado y seguro de su triunfo el próximo 5 de junio, aunque como lo aclaramos aún no hay candidatos ni siquiera precandidatos oficiales, de ninguno de los dos partidos.

Mientras que el PRI Tamaulipeco insiste en entrar a la “pelea” aunque sea de “palero o bisagra”, y pretende sacar la mejor raja política del próximo proceso a gobernador en Tamaulipas.

ENCUESTAS SON ESTUDIOS PROBABILISTICOS.

Para algunos opinadores las encuestas son estudios probabilísticos y no predicciones de lo que va a suceder y confirman que Tamaulipas no está decidido, hay pelea y está cerrada.

CANDIDATOS CAMBIAN PANORAMAS.

La verdadera “pelea” en el PRIAN y PRIMOR, iniciara cuando salgan los candidatos.

Y será en ese momento en cuanto empieza a caer CARA o CRUZ de la MONEDA y los estudios probabilísticos empiezan a contar, no serán las predicciones las que darán los resultados.

LAS CAMPAÑAS

Como quiera otras opiniones marcan que luego de que los candidatos del PAN y MORENA, sean oficializados hará otra diferencia, que en estos momentos no se ve, ni se mide, luego consideran que los liderazgos locales y la confianza de la población es otro factor que podría determinar un triunfo en Tamaulipas en el 2022.

VOTO UTIL e INDECISOS

El 5 de junio según señalan los que saben, la diferencia la hará el voto útil y el voto de los indecisos que se encuentran en los diversos grupos del electorado, Tamaulipas será PRIAN o PRIMOR.

La verdad es que nadie lo niega en la Sucesión de Tamaulipas hay un duelo soterrado.

Ya están operando quienes tienen habilidades para dañar a sus potenciales competidores con latigazos morales, con expedientes judiciales o con escándalos en las redes sociales.

Lo seguro es que, dentro de POCO, no habrá cuartel para nadie.