Columnas

¿TAMAULIPAS, QUIEN GANO LAS ELECCIONES?

Después de haber pasado el proceso electoral para la renovación de gobernador en nuestro estado, podríamos decir que el flujo de electores escasamente si acaso sobrepasó un mínimo de la mitad de los tamaulipecos inscritos en el padrón electoral, con lo cual podríamos decir que esto, ni es nuevo ni es la primera vez que así ocurre.

Lo anterior nos hace reflexionar de que es necesario e importante educar a las nuevas generaciones de lo que es la cultura cívica, el que deben de participar en un proceso democrático. Cierto, lo anterior no es fácil, pero peor es no iniciarlo con las nuevas generaciones, ¿por qué?, pues porque sencillamente en las actuales coexistentes sigue imperando la indiferencia, la apatía, el importamadrismo; tal pareciera que no nos interesa quien pueda ser un próximo gobernante, porque al final diremos, que todos resultan iguales.

¿Hoy tenemos en puerta el inicio de un nuevo gobierno en el estado, cierto, pero que nos espera? Pues diríamos que, de entrada, más de lo mismo. ¿Acaso cambiará el sistema? Pues no, de hecho, será la misma burocracia que ha existido y chance con otras nuevas para cumplir con los compromisos de campaña, total lo que más importa es darles chamba a los interesados si es que así puede llamársele a los más allegados, ah claro y a uno que otro arribista, de esos que andan de partido en partido, más los clásicos lacayos y cortesanos que no pueden faltar.

Tamaulipas, hoy quizá podemos decir que es necesario que tiene que ver un nuevo horizonte, uno más prometedor para que haya oportunidad de dar cabida y empleo a las nuevas generaciones, tanto para quienes llegan a la edad laboral, como aquellos profesionistas que egresan de las diversas facultades y es aquí en donde el nuevo gobierno debe de ser más propositivo y buscar el dar más facilidades para la instalación de nuevas áreas de industrias, nuevas inversiones para que así se generen nuevos empleos.

Hay que buscar el desarrollo económico de nuevas infraestructuras, pero que no sea esto una esperanza de que el gobierno sea quien los genere, no, el gobierno está y debe de ser para gobernar; las inversiones y el desarrollo económico debe de ser producto de las gestiones, las oportunidades y sobre todo de las facilidades y la certeza jurídica que el gobierno debe de dar a todos los inversionistas, porque habiendo inversiones, hay generación de empleos, por lógica esos empleos serán quienes harán que se produzca una concepción de riqueza, con lo que podríamos decir que habrá una mayor estabilidad socioeconómica para todos y cada uno de los habitantes de nuestro querido estado, que hoy en día por cierto es algo difícil para poder subsistir.

El proceso electoral va quedando atrás; por lo que está en discernimiento? pues ya veremos, pero hoy lo tamaulipecos y tamaulipecas tendremos que ver hacia adelante y no es buscando como acomodar a los amigos, no, hay que poner a los mejores hombres y mujeres de Tamaulipas, quienes sin importar su filiación política o si son o no apartidistas, porque lo que queremos es que realmente haya personas preparadas y con la debida competencia en cada uno de los diversos puestos públicos claro haciendo hincapié en la responsabilidad ética y moral, ya que de ello dependerá el futuro socio económico de nuestro estado.

No hagamos de un nuevo gobierno, un nido más de oportunistas y busca chambas que más que producir, lo único que habrán de producir, serán más latrocinios y lo menos que le dejarán al futuro de las nuevas generaciones, será precisamente eso, un futuro incierto y sin esperanzas, caso contrario será más de lo mismo, más inopia de pobreza y tristeza y con ello poca estabilidad para una vida mejor y más digna para todos.

Capt.  Guillermo Parra Avello

Junio 22 de 2022