Tamaulipas y Nuevo León van por el acueducto del Pánuco
Enrique Jonguitud
El diputado federal Erasmo González Robledo, de Morena, dijo que el proyecto del acueducto del Pánuco sigue en pie, y podría acordarse una inversión con recursos de Tamaulipas, Nuevo León y el Gobierno Federal.
El legislador sostuvo que hay pre acuerdos con lo cual las dos entidades federativas harán la propuesta formal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien hace algunas semanas declaró que el proyecto se ha cancelado.
Explicó que el proyecto supera los alcances presupuestales de cualquier entidad, por lo que es necesario el respaldo del gobierno federal e incluso de empresarios privados.
«Hay que pensar también que estos proyectos son plurianuales entonces creemos que sí se puede dar, pero vamos a dejar que el gobierno del Estado de Tamaulipas haga la propuesta final técnica», refirió.
González Robledo dijo que, sin embargo, tanto el Gobierno de Nuevo León como de Tamaulipas, buscarán impulsar la obra para solucionar la escasez de agua en el centro y norte de Tamaulipas, y en el área metropolitana de Monterrey.
Detalló que “y es que tan solo el planteamiento técnico de una obra de gran tamaño lleva varios meses la consolidación, pero es importante que se está adelantado”.