Columnas

Tampico tiene, gobierno de resultados

Tendencias

Oscar Contreras

Tampico tiene, gobierno de resultados

La intensa promoción que Chucho Nader realiza de Tampico por el estado, es resultado de la planeación que aplicó desde el inició de su primer trienio, pero también del impacto social y económico que han tenido los programas y acciones que ha puesto en marcha en el gobierno municipal.

Este resultado demuestra que sí se puede hacer un buen gobierno, del orden y la disciplina que aplica en sus finanzas, de la eficiente conducción que se tiene en la administración pública y de la integración que se presenta entre la sociedad, sector productivo y gobierno, para trabajar en equipo.

Con estos logros que Chucho Nader presenta convence a las mujeres y hombres de empresa, comercio e inversionistas, porque sí se puede hacer un gobierno de resultados, ya que ofreció desde el inició de su mandato municipal, manejar con transparencia y honestidad los recursos públicos; tener orden y seguridad en la ciudad, así como mantenerla limpia y crear una nueva infraestructura urbana lo cual cumplió y sigue haciendo.

Por ello, el alcalde de Tampico es mencionado con cierta insistencia por propios y extraños a su partido, que podría ser el candidato que Acción Nacional necesita para refrendar el triunfo electoral en el gobierno de Tamaulipas, que el PAN con estos logros que presenta Chucho Nader ante los tamaulipecos, se convierte en una opción real y puede conseguir el triunfo.

La explicación es muy sencilla: los tamaulipecos lo que quieren es tener un gobierno que les ofrezca seguridad en el presente; certeza en las oportunidades que ofrece hacia el futuro y buenos resultados de su gestión, así como una permanente comunicación con todos los sectores y en especial, con los ciudadanos y eso, es lo que Chucho Nader ofrece y ha demostrado en los hechos que lo puede hacer.

Por lo pronto, se sabe que seguirá promoviendo Tampico por los municipios de Tamaulipas y lo que busca es que vayan a conocer lo que ha realizado, lo que sigue haciendo y lo que quisiera hacer para Tamaulipas y si usted puede, hágalo porque los hechos hablan más que los discursos y Tampico Brilla como puede brillar el estado. Así de simple.

De salida. De los cuatro aspirantes que eligió el Consejo Nacional de MORENA para que sean incluidos en la encuesta que definirá al candidato al gobierno de Tamaulipas, el senador Américo Villarreal Anaya le garantiza al presidente Andrés Manuel López Obrador la continuidad de su proyecto de nación.

Y es que Maki por su trayectoria panista sería muy difícil que se desprendiera de los principios que tiene ese partido, así como de la amistad que mantiene con Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes son acérrimos enemigos de AMLO y es casi seguro que los apoyará cuando sean las elecciones presidenciales del 24.

Con Olga Sosa el partido de López Obrador perdería las elecciones. Es desconocida en Tamaulipas y los consejeros nacionales (Mario Delgado) la eligieron porque no saben realmente que influencia tiene sobre los electores en el panorama político del estado.

Rodolfo “El Chilango” González Valderrama, es achichincle del senador Ricardo Monreal, principal promotor de su candidatura y en Tamaulipas lo conocen algunos cuántos. Tiene 40 años fuera del estado y Monreal lo impuso como Delegado para que lo apoye, quede o no quede como candidato, en su proyecto presidencial.

Así que el senador Américo Villarreal Anaya es quien pudiera ofrecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador un mejor resultado, es leal a su proyecto de la 4T y nadie duda que en la carrera por la presidencia de la República apoyaría al candidato que elija AMLO.

Finalmente, se dice y comenta que Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, definirá a dos aspirantes más, que como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido le corresponden y esperamos que sí esto es verdad, incluya a Carmen Lilia Canturosas y Adrián Oseguera Kernion.

Porque si no lo hace, los morenistas se empezarían a fragmentarse rumbo a la elección estatal y esto no le conviene a su partido, porque sí ya de por sí andan sin rumbo ni dirección, con esto podrían ir directamente al precipicio. Ni más ni menos.