TampicoZona Conurbada

Tarjetahabientes de Tampico y Madero los qué más se Quejan en Condusef

*Entre los dos municipios registran poco más del 30% de las inconformidades ante la dependencia federal

Francisco Herrera

Poco más de 1 mil 500 reclamaciones de usuarios financieros atendieron la Condusef en Tamaulipas en el periodo de enero-abril, señaló el encargado de la dependencia en la zona, Rogelio Mata Delgado, quién además señaló que entre Tampico y Madero alcanzaron un 19.3% y 12.3%, respectivamente del total arriba señalado.

Mencionó que el concepto por el que más reclamó el tarjetahabiente fue «el consumo no reconocido», además que del total de las reclamaciones concluidas en la entidad se logró recuperar 6.2 millones de pesos.

Con respecto al 2022 el porcentaje en reclamaciones aumentó un 28.4%, pues en ese año se contabilizaron 1, 181 reclamaciones.

El encargado de la unidad de atención al usuario(UAU) añadió que a nivel nacional Tamaulipas contribuyó con el 1.6% .

Mata, subrayó que usuarios de 30 de los 43 municipios interpusieron las reclamaciones recibidas por la dependencia conciliadora, pues además Tampico fue de los que más porcentaje de resolución obtuvo a sus quejas presentadas con 47.7% seguido de Altamira con un 45.8%

Finalmente, comentó que otros rubros más reclamados por usuarios financieros fueron transferencia electrónica no reconocida; amenazas, intimidación u ofenzas al deudor, familiares, compañeros de trabajo y cualquiera otra persona sin relación con la deuda; causa que está relacionada con los despachos de cobranza y que todo en conjunto representó un 32.2% del total de las reclamaciones en la entidad.