Cd. MaderoZona Conurbada

Techado de la primaria Sección 1 de Ciudad Madero a punto de caer sobre alumnos

Unos 900 estudiantes de la escuela Primaria Sección 1 de Ciudad Madero, se encuentran riesgo ante la existencia de un techado a punto de caer, puesto que tanto el techo como las bases se encuentran en mal estado ante la falta de mantenimiento.

La maestra Magdalena Peraza Guerra, informó que este jueves acudió al plantel ubicado cerca de la playa Miramar. Encontrándose con la techumbre en este estado que pone en riesgo a unos 450 estudiantes del turno matutino y otro número similar del vespertino.

Comentó que, a los maestros se les olvida que a las instalaciones educativas se les debe de dar mantenimiento constante sobre todo este tipo de techado que es material de lámina y fierro. Aseguró que Protección civil hizo lo propio al acordonar el área para evitar que alumnos transiten cerca del techado.

No obstante, dijo que las clases presenciales siguen dándose a pesar de encontrarse con este problema. Añadió que es una techumbre muy grande construida en el 2008 y que presenta corrosión en lámina y estructura.