TampicoTitularesZona Conurbada

Se alista Comité Municipal de PC para afrontar «norte» explosivo

* Se reúnen autoridades con instancias invitadas para estar atentos a posibles daños

María de Jesús Cortez

Al estar previsto para la noche del viernes y madrugada de este sábado que ingrese el frente frío número 35 mismo que podría hacerlo con vientos de hasta 97 kilómetros por hora, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil coordinan acciones para evitar daños.

Las autoridades de Protección Civil ya notificaron a los propietarios de anuncios espectaculares para que los quiten, así como a los propietarios de locales con marquesinas dañadas.

Además, aperturaron el refugio temporal de la zona centro para proteger del frío a las personas en situación de calle y hay la opción de abrir también el albergue de zona norte.

«Hoy tuvimos una reunión con los integrantes del área operativa del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde participan la Capitanía de Puerto, la PEA, la comandancia de Bomberos y Protección Civil, la SEDENA, Marina, TELMEX y CFE, así como algunas cableras para estar preparados para cualquier contingencia que se pueda aparecer en el transcurso de la madrugada» dijo en rueda de prensa Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil de Tampico.

La autoridad municipal dijo que están en trabajo coordinado con CFE, y área de Servicios Públicos así como demás dependencias y empresas involucradas en esta actividad. «Estamos preparándonos para tener cuadrillas de trabajadores en este caso también participa la Cruz Roja”, dijo.

Romero Sánchez manifestó que con la Comisión Federal de Electricidad han trabajado de manera coordinada por las áreas donde tienen árboles de grandes alturas y pasan por cables de alta tensión se busca que los cables se encuentren libres y no se dé una situación atípica.​

​En la zona centro eliminaron algunos riesgos en la calle Obregón y esperan que se hayan disminuido.

En la avenida Hidalgo, y en la carretera Tampico- Mante también.

“Hemos llegado también a la zona de espectaculares que se encuentran en toda la ciudad y ya se les corrió la instrucción de que sean retirados para que no sean objeto de que ocurra un accidente en el caso de que se llegue a desprender”., agregó el funcionario local.

Romero Sánchez agregó que esta semana hicieron un recorrido en el primero y segundo cuadro de la ciudad y están acudiendo a los lugares donde se han detectado riesgos en 10 o 12 marquesinas y están notificando para que las eliminen. ​