AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Temen vecinos de la Ampliación Adolfo López Mateos en Altamira sean desalojados por supuestos dueños

Supuestos dueños de unos 188 terreno que componen la colonia Ampliación Adolfo López Mateos en Altamira, llegaron esta semana al sector para instalar postes de concreto para la energía eléctrica e instalando unos letreros de la compañía constructora DABRA, SA de CV, los habitantes que llevan seis años en el sitio, se encuentran temerosos de que sean desalojados, puesto que ellos compraron a otras personas.

Son 188 terrenos en donde viven 56 familias, indicó Laura Pérez Martínez una de las afectadas, explica que es la empresa constructora DABRA SA de CV, con sus trabajadores llegó a instalar letreros con su logotipo, instalaron postes y según dijeron que las personas no tienen documentos válidos para comprobar ser los dueños, por lo que, piden vuelvan a pagar los lotes situados al norte.

Hay gente que ya pagó sus lotes en 35 a 50 mil pesos, el supuesto vendedor Saúl Covarrubias Castro, es quien les extendió una carta notariada, mientras que es Juan Cortés Compean es abogado de Compean.

DABRA tiene a Barrera González y Asociados, como sus servicios jurídicos.

Por su parte, Marisela Rodríguez Ochoa detalla que tiene cuatro terrenos comprados entre 40 y 50 mil pesos, miden en 10 x 15 metros, ha invertido un millón 400 mil pesos en la construcción de su vivienda.

«Yo si he buscado ante el ITAVU, compré un lote, compré segundo con el dueño, según Saúl Covarrubias Castro, llevó como un millón 400 mil pesos en una casa ya construida.  El otro en 40 mil, miden 10 x 15 mts. Esa es la preocupación que tenemos perder la inversión. Dicen que son los deudos, pero no traen documento, dicen que vienen en son de paz, pero el acuerdo es volver a pagar, si tenemos comprobantes de pago», explica.

«Los compramos en pagos desde hace seis años y nadie había reclamado nada tenemos cartas notariado ante Notario Público, no vamos a pagar porque ni tenemos dinero con sacrificio ya hicimos un pago, como vamos a pagar si vienen en otros seis años viene otro dueño», manifestó.