TampicoZona Conurbada

Tiene SP Suficiente Parque Vehicular Recolector; Programa de Contendores Ayuda Mucho

*Garantizada la recolección de la basura en todas las colonias para lo que resta del gobierno panista

Francisco Herrera

El parque vehicular con que cuenta el municipio de Tampico en el tema de la recolección de la basura, es óptimo y con el apoyo de los contenedores que se han diseminado en la mayoría de las colonias, el servicio sigue catalogado como eficiente.

José Schekaibán Ongay, secretario de servicios públicos del ayuntamiento panista, indicó que la próxima semana se unirán dos nuevas unidades recientemente adquiridas por el municipio, lo que permitirá hacer una evaluación y ver las condiciones mecánicas que guardan las unidades que datan de anteriores administraciones.

Explicó que en estos momentos el gobierno panista no tiene una crisis en este tema, pues suma ya 35 unidades el parque vehicular.

«La mayoría son de reciente adquisición, sólo hay 7 que nos están dando problemas y las vamos a revisar para darlas de baja», expuso

Remarcó que con el programa de contendores que ésta administración implementó se han ajustado tiempos de recolección y traslado de los desechos.

«De manera manual el camión tiene que cumplir una ruta, mientras que con los contenedores se cubren más rutas en poco tiempo», explicó

El secretario de servicios públicos reiteró que el servicio para la población está garantizado para lo que resta de la administración municipal, esto debido a que de manera periódica se repara el equipo existente y en la medida de las posibilidades financieras se adquiere más unidades.