Columnas

“¡TODOS SOMOS SNTE!”

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- SIN SORPRESA, CLAUDIA SHEINBAUM SERÁ LA CANDIDATA
*- EL LUNES, MARCELO EBRAD DECIDIRÁ SI SIGUE EN MORENA O NO

“No estoy de acuerdo con los sueldos que ganan los profesores que atienden la escuela. El día que un maestro gane más que un general, entonces se salvará México”: PANCHO VILLA

Al grito de “¡Todos somos SNTE!”, los maestros en Tamaulipas desenterraron su lanza de guerra.
Haciendo sonar los tambores de combate, ayer por la mañana, con su líder, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO al frente, cientos de maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en ciudad Victoria, exigiendo el cese de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, titular de la instituión.
La presión magistrial disparó la tensión a niveles de escándalo cuándo los maestros suspendieron clases en todos los planteles educativos oficiales del estado.

¿Qué reclaman los maestros?
Bueno, las principales demandas son:
1.- Cese de LUCÍA AIMÉ CASTILLO.
2.- Pago de interinatos.
3.- Regularización de los techos financieros de más de 19 mil maestros, afectados en promociones, ascensos o cambios de adscripción de sus centros de trabajo.
4.- Transparencia en la asignación de claves.

ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO aclara: “No estamos enfrentando al gobernador”.

Sin embargo, dijo que los maestros solo piden respeto a sus derechos laborales.
Acusó a la Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO de ignorarlos.
“(LUCÍA) No nos escucha, no nos atiende, groseramente nos ignora, por ese motivo pedimos su destitución.

Las negociaciones (con el gobierno) iniciarán luego que cesen a LUCÍA. Menos, no habrá negociaciones, tope en lo que tope ¡Unidos somos más fuertes!” dijo.

“EL PARO LABORAL ES INDEFINIDO”
GILBERTO GUERRERO RIVAS, coordinador del SNTE en Matamoros, confirmó que todos los superintendentes de zonas escolares públicas se unieron al paro laboral.

“La toma de las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo -CREDE- será permanenete y no se entregan hasta que no nos den una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. El paro laboral es indefinido”, dijo GUERRERO.

“Tenemos compañeros que tienen una problemática de falta de pago y queremos que se resuelva, sí como la entrega de plazas laborales. Ya no daremos tregua, por eso es que estamos sumándonos a la protesta que a nivel estado a iniciado el secretario general ARNULFO RODRÍGUEZ”.

EL DESAFÍO DE LUCÍA AIMÉ: “¡NO RENUNCIO!”, DIJO.
Ayer, la Secretaria de Educación en la entidad, LUCÍA AIMÉ CASTILLO, en una conferencia de prensa dijo con firmeza: n”¡No renuncio!”

Manifestó que ella como funcionaria siempre ha cumplido con los acuerdos y peticiones del sindicato de maestros.
Se dijo sorprendida por la demanda del líder ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO pues “… siempre se ha mostrado una actitud de colaboración respeto y apertura”.

Entre tanto miles de estudiantes se vieron afectados por la suspensión de clases y si el problema no se resuelve, las escuelas permanecerán cerradas.
Primera crisis realmente grave que enfrenta la administración estatal en los primeros 10 meses de gobierno.

MI PECHO NO ES…
A, raza.
Por dode quiera se oye, “Chu-chuuuuú”, “Chu-chuuuuú”, “Chu-chiiiin… ¡Se paró el tren maya!”.
No se miden.

Otra. Que a la camioneta suburban blindada de ROCÍO NAHLE, la Secretaria de Energia le echaron “gasolina del primer barril” que salió de la refinería OLMECA (Dos bocas)… ¡Y la camioneta se descompuso!
Pa´su mecha.

Que poca… conciencia.
Todavía no era gasolina, dicen los expertos: “Era nafta liviana tratada” y suele ser usada como solvente o en la fabricación de pinturas.
Órale.
Por hoy, es todo.