EspecialesTampicoZona Conurbada

Toman oficina administrativa de la Jurisdicción Sanitaria II

*Trabajadores sindicalizados de Sector Salud ya no aguantan al encargado de esa área, Jorge Alberto Cruces; lo tachan de prepotente y de dar preferencia al sindicato opositor

María de Jesús Cortez

Trabajadores sindicalizados de Sector Salud tomaron la mañana de este viernes las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria II luego de que existen quejas contra el encargado de esa área, Jorge Alberto Cruces Alcantara y de quien exigen su destitución a las autoridades en Ciudad Victoria pues lo acusan de prepotente y de dar preferencia al sindicato opositor.

Sagrario Fernández Guardado, acompañada de un grupo de trabajadores adscritos a la sección 51 subsección 2 destacó que ya no aguantan a este funcionario.

«Este problema lo venimos arrastrando de tiempo atrás, desde que estaba la anterior jefa de Jurisdicción porque el licenciado Jorge Alberto Cruces Alcántara incumple los acuerdos que se toman, los cambia y abusa de su autoridad contra los trabajadores, causa divisionismo en la base trabajadora por su inclinación abierta hacia un grupo minoritario de compañeros que pertenecen a otro sindicato que no es el nuestro», detalló la autoridad sindical.

Dijo que por tal situación que vienen afrontando desde hace años es que decidieron tomar la oficina administrativa, de manera pacífica.

«Ante todo con el diálogo porque siempre hemos estado abiertos a platicar no es la primera vez que pasa esto y siempre nos abrimos al diálogo a nivel local y estatal y han hecho caso omiso por eso nos obligan a actuar de esta manera», señaló la doctora.

La líder sindical dijo que tras tomar este viernes la oficina hablaron con el responsable actual de la Jurisdicción, Héctor Pérez Monsiváis, para que él avisara a sus superiores.

En este asunto se ven afectados poco más de 500 trabajadores y van a esperar las indicaciones del secretario general Adolfo Sierra Medina para que él trate este problema a nivel estado.

Los trabajadores sindicalizados hicieron ver que lo que exigen es la destitución de esta persona pues dicen que no se puede tratar con él. «diálogo ya se tuvo y los ha incumplido».