Columnas

Torres, monigote de MORENA

Tendencias

Torres, monigote de MORENA

Por Oscar Contreras

Los candidatos que registró el dirigente estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, fueron declarados  improcedentes por el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) lo que confirma que el profesor está de monigote en ese partido político.

Y es que Gonzalo Hernández Carrizales, representante de MORENA ante el IETAM es el único autorizado por Mario Delgado para registrar candidatos ante la autoridad electoral y esto, es una clara señal del centralismo que práctica el gobierno de la 4T y MORENA nacional.

Desde luego que esta decisión demuestra que MORENA Tamaulipas no existe y la representación que pudiera tener no está en manos de la dirigencia estatal por lo que aún no sabemos para que mantienen al profesor Torres si no lo toman en cuenta para nada.

El caso es que esto es una señal antidemocrática y dictatorial muy clara de lo que es MORENA y el gobierno de la 4T, quien no respeta la opinión de sus militantes y seguidores lo que podría provocar que en este proceso electoral desaparezca del escenario estatal.

Con esto nos damos cuenta que los morenistas siguen creyendo que López Obrador vendrá a rescatarlos y con el desafuero que le aplicarán al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los tamaulipecos se volcarán en las urnas para votar por ellos.

Sin embargo, el escenario no está para sorpresa y los candidatos de Acción Nacional no se duermen, se mantienen activos y planeando sus estrategias de campaña y los que ya están en territorio no pierden el tiempo, hacen su trabajo para reafirmar que aún son el partido más fuerte de Tamaulipas.

Así lo confirma la campaña que lleva a cabo Chava Rosas, Gerardo Peña, Oscar Almaraz y Rosa González Azcárraga, quienes destacan por trabajo político realizado y los mantiene en ánimo de la gente.

Los panistas no se distraen con el proceso de desafuero del gobernador, quien está haciendo todo lo que está a su alcance  para defenderse del ataque mediático que recibe del gobierno de AMLO, quien buscan que el PAN pierda la elección para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Por está razón los ataques contra el gobernador impulsan a los candidatos panistas a ganar la elección y todo indica que mientras los morenistas se ponen de acuerdo, para saber quién es quién, ellos siguen construyendo su triunfo electoral.

Es importante comentar que MORENA nacional lo único que aprobó es el registro de los candidatos a la diputación federal y aunque sólo se conocen a tres o cuatro como los morepriianistas Lalo Hernández, Tomás Gloria y Erasmo González, los demás ni en su propio distrito saben quienes son.

De igual manera MORENA nacional dará a conocer el próximo lunes 12 de abril a los candidatos a la elección local y para muchos causará sopresa porque Lalo Gattas, Armando Martínez, Olga Sosa, Carlos Ortiz y hasta CarmenLilia, podrían caer de la lista de los elegidos.

Es mas, aun hay esperanzas de que el Rocket Valdés, Pedro Carrillo, Edna Rivera, Rigo Ramos y Gastón Herrera puedan quedar como candidatos a la presidencia municipal, pero ya veremos si sostienen.

En fin, el desprestigio que MORENA le ha provocado al profesor Enrique Torres Mendoza lo deja muy mal parado ante los militantes morenistas y debería renunciar por dignidad y el respeto que le debe su partido, ya que lo ha dejado como un vil monigote porque no lo toman en cuenta para nada. Ni más ni menos.