EspecialesTampicoZona Conurbada

Trabajamos en un Proyecto Ciudadano, más que Político… Elección será Difícil: PVEM de Tampico

*Afirma nueva dirigente local que la coalición Morena, PT y Verde no debe de confiarse, a pesar de contar con un buen perfil en la precandidatura.

Francisco Herrera

A tres semanas de haber sido nombrada como representante del partido del Tucán en Tampico, Sabrina Morales Chávez, afirmó que la elección de Gobernador no será nada fácil para la coalición que integran y que encabeza Morena, ya que, a pesar de contar con un precandidato con buenas cartas de presentación y perfil, no están confiados y desde ahora afinan el trabajo operativo para el comienzo de la campaña constitucional.

Señaló, que a diferencia de anteriores dirigencias locales donde el perfil de quienes la conformaban era netamente político, en esta ocasión la idea de la dirigencia estatal es darle un enfoque ciudadano, pues así está conformada su estructura.

«Tenemos 16 secretarías donde todos son jóvenes, donde la mitad es con experiencia, es decir con profesión, y la otra mitad con personas de muchas ganas de hacer las cosas bien en esta encomienda que nos otorgó la dirigencia estatal», apuntó

La dirigente del PVEM en Tampico, puntualizó que el enfoque de un partido ciudadano es positivo, pues mucha gente ya no cree en la partidocracia, sino más bien en las personas con ganas de hacer algo mejor en su entorno social.

Con 24 años de edad y llevar a cuestas una campaña constitucional, Morales, explicó que el trabajo político-ciudadano es a marchas forzadas, puesto que ya no hay tiempo y la elección prácticamente está a la vuelta de la esquina.

«Estamos buscando posicionar al partido verde como algo más fresco, con juventud, mucha gente no sabía que existía, y más que retomar un trabajo, estamos comenzando de ceros, es decir desde el comienzo», remarcó

Puntualizó, que la capacitación electoral entre la militancia es fundamental, y para ello existe una meta de contar con poco más de mil personas que integrarán las mesas receptoras del voto el próximo 5 de junio.

«Estamos viendo la posibilidad de capacitar a dos personas por casilla, que para el día de la elección defiendan el voto de la coalición y de nuestro partido político», dijo

Finalmente, comentó que más allá de hablar de preferencias electorales y encuestas, la figura del precandidato de la coalición es muy buena, por lo que ahora solo resta esperar que la campaña comience y trabajar en acrecentar esa percepción que tiene ante la población», acotó