TampicoZona Conurbada

Ya no prestarán servicio 50 micros; se dañaron por estar parados 2 años

* Algunas rutas tampoco serán reactivadas por incosteables

María de Jesús Cortez

Concesionarios del transporte público de la zona estiman que un 30 por ciento de las unidades de 12 rutas del transporte público, esto es aproximadamente 50 unidades no regresarán a trabajar pues se dañaron por estar inactivas durante dos años

Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público de la zona sur, dijo en entrevista que sí bien es cierto van a regresar por lo pronto 5 rutas, las demás lo harán de manera paulatina, pero se han encontrado con este problema de que algunas unidades motrices ya no sirven.

“Le calculo que ya no van a regresar de esas rutas como un 20 o 30 % de las unidades, más que nada por la situación mecánica en que se encuentran de hojalatería y no hay dinero para repararlas, pero vamos a buscar otros medios para arreglarlos bien”, indicó.

El líder de concesionarios en la zona no precisó cuántos autobuses van a quedar fuera, pero calculó que aproximadamente 50 camiones de todas las rutas, principalmente la Madero-Ganadera ya no sirven.

«Porque se echaron a perder y están en malas condiciones y la López Portillo también está en esa situación, así como la Madero Tancol, aunque de esta última hay posibilidad de que regrese porque pasa por escuelas y hospitales.

Flores Garrido agregó que la ruta Obrera Penal tenía de 15 a 20 carros de ruta y andan pocos porque no hay pasaje.

“Son pocos y no es que no queramos, pero la situación de la mecánica y hojalatería lo impide, hasta que no se arreglen vamos a empezar a regresar”, recalcó.

Marín Flores indicó que antes eran 180 rutas en la zona sur y 12 rutas suspendieron, 15 camiones por ruta.

La primer ruta que ya regresó fue la Águila Echeverría- Escolleras, que está prestando el servicio a solicitud de la directora del CET-Mar, pero solo tiene dos unidades en la mañana y acortaron la ruta.

“Poco a poco se irán incorporando más compañeros para ir prestando el servicio y aparte vamos a tener que buscar otra alternativa para reducir costos y el consumo del combustible que esta el precio en las nubes”.

Esperan que dentro de poco se sumen más para prestar el servicio.

El entrevistado hizo ver que en el Estado les dijeron que tienen que trabajar pues las concesiones son para prestar el servicio a la población y la Subsecretaría del Transporte les ha tenido paciencia en no empezar a sancionarlos por no prestar el servicio.