EspecialesTampicoZona Conurbada

Trabajará DIF Porteño en Mayor Gestión Social el Próximo Año

*En el plan de trabajo que ya diseña la dependencia municipal también incluirán el rescate de más infraestructura

Francisco Herrera

Al señalar que en la ciudad existen muchos sectores vulnerables que requieren de apoyos para poder mejorar su calidad de vida, la presidenta del DIF en Tampico, Aída Féres de Nader, enfatizó que en el 2021 continuarán enfocando su labor en la gestión social, además del rescate de más infraestructura a cargo de la dependencia.

Luego de haber rendido su segundo informe de labores, hace unos días vía redes sociales, la encargada del organismo público social externó la necesidad de seguir en la tesitura de ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en esta contingencia sanitaria que viven cientos de familias tampiqueñas, quienes han perdido su empleo o no cuentan con un ingreso seguro en estas fechas.

Enfatizó que tan sólo en esta pandemia la petición de apoyos en despensas, apoyos médicos, para capacidades diferentes, gastos funerarios, medicinas y exámenes para tratamiento de diversas enfermedades, aumentaron un ochenta por ciento.

«Y a todas las peticiones les dimos trámites, no hemos dejado a nadie sin una respuesta, y queremos seguir así el año entrante», externó

Féres, dejó en claro que el rescate de más infraestructura será otro de los rubros que insistirá en el 2021, pues existe el proyecto ejecutivo para rehabilitar el comedor comunitario ubicado en la zona centro, justo a un lado del velatorio del DIF.

Apuntó que esta y otras obras están dentro del programa de acciones trazado para el año entrante, y para ello seguirán tocando la puerta y el corazón de la inciativa privada y con la elaboración y venta de productos con diseño en el DIF porteño.