Tamaulipas

TRANSPORTE PÚBLICO Y TRÁNSITO MUNICIPAL, TRABAJAN EN CONJUNTO PARA BIEN DE LA CIUDADANÍA.

*.-«Que se haga conciencia para evitar propagación y contagio del COVID-19, es preocupación del alcalde»: Lic. Lauro Enrique Nájera.

*.-Verifican que se cumplan con las medidas de prevención.

*.-Continuará ese tipo de operativos una vez a la semana.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles 8 de Julio 2020, fue  implementado en la localidad un operativo conjunto entre la Delegación Regional de Transporte Público y la Dirección de Tránsito Municipal, para verificar que los operadores y usuarios de camiones urbanos y taxis, cumplan con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

El operativo realizado en Av. Madero, frente al Camarón «Norteño», estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Lic.Lauro Enrique Najera González y el Delegado de Transporte Público,con sede en la vecina ciudad de Reynosa, Rodolfo García Cruz.

Durante el operativo, autobuses del servicio urbano y taxis, fueron revisados por los agentes viales y elementos del transporte público.

La revisión se efectuó con toda normalidad, verificándose que usuarios y operadores cumplan con el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, y como ocupar únicamente el 50 por ciento de la capacidad de las unidades de ruta y sólo dos pasajeros en el caso de los tambien llamados «Sitios».

Entrevistados en el operativo el Lic. Lauro Enrique Najera González y Rodolfo García Cruz, ambos coincidieron en manifestar, entre otras cosas, que ese trabajo es para concientizar a los choferes de los citados transportes y en sí, a la ciudadanía en general a que usen el cubrebocas, y se apliquen el gel antibacterial.

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento Nájera González, destacó que son instrucciones del alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, el que por todos los medios se refuercen las medidas para evitar la propagación y contagio del Coronavirus o COVID-19.

Finalmente se dijo que ese operativo habría de realizarse otra vez, pero más tarde, mencionándose que se realizará un operativo similar una vez a la semana por tiempo indefinido.

Algunos cubrebocas fueron donados a usuarios y choferes que no traían esa protección