Columnas

Tren Maya descarriló a México

Tendencias

Por Oscar Contreras

Tren Maya descarriló a México

La aspirante presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, aseguró estando en Tabasco, que el Tren Maya es símbolo del renacimiento de México, porque la obra insignia del gobierno federal (capricho de AMLO) representa el bienestar y desarrollo del país lo cual no es cierto y es que este renacimiento sólo será para los estados que se ubican en el sur-sureste del país.

Sin duda que estas palabras son una exageración provocada por la emoción de estar en la tierra de López Obrador ante más de 10 mil simpatizantes quienes eufóricos con la presencia de la chilanga Sheinbaum se enloquecieron al escucharla, pero lo que no les dijo es que esa obra se hizo al margen de la ley y por el autoritarismo que a AMLO lo caracteriza.

Por supuesto que este no será el momento en que Claudia Sheinbaum les dirá que ese tren, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles se construyeron por una decisión autoritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador quien –de manera personal, autoritaria e ilegal- ordenó realizar sus obras y no le importó cumplir con la Ley Federal de Planeación por eso buscó controlar el Poder Legislativo y a la mayoría de los gobiernos estatales, para manejar el presupuesto federal y de los estados.

De tal manera que ese renacimiento del bienestar y desarrollo del que habla emocionada Claudia Sheinbaum, se fundamentó en el autoritarismo y la ilegalidad y quienes recibirán las ganancias de esta obra de AMLO serán Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, que son cinco estados de la República de las 32 entidades federativas.

Así que AMLO detuvo el desarrollo y el futuro de los tamaulipecos por casi seis años sólo para beneficiar a sus paisanos y ya no se le puede aplaudir ni apoyar a quienes piensa igual que él, ya que el tabasqueño puso su egoísmo por encima del proyecto de nación y el interés general de los mexicanos para favorecer sólo a una parte de México de donde es originario.

Sí Andrés Manuel López Obrador mintió durante 18 años para llegar a la presidencia de la República y luego ha seguido mintiendo al estar al frente del gobierno federal, a los de MORENA y los gobiernos de la 4T ya no se les puede permitir tantas mentiras, porque se estaría traicionando a Tamaulipas y a su gente, y esto pone en peligro el futuro y desarrollo del estado. Así de simple.

De salida. Las obras de AMLO sólo beneficiaron a su ego: el Tren Maya es un sueño de su infancia y la Refinería Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles una demostración del poder presidencial.

Para la mayoría de los mexicanos estas obras no son importantes y, por lo tanto, si los candidatos de MORENA quieren seguirle sobando el ego a su presidente López Obrador háganlo con cuidado porque descarrilaron el desarrollo del país y eso ni en 10 años, los estados como Tamaulipas, lo podrán superar.