Columnas

TRIBUNAL DE LA SCJN DECIDIRA SI CABEZA DE VACA TIENE FUERO O NO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

 TIC TAC

TRIBUNAL DE LA SCJN DECIDIRA SI CABEZA DE VACA TIENE FUERO O NO.

EXPULSION DE MAKI EN EL PAN LE BENEFICIA.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acepto analizar la constitucionalidad desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, luego de aprobar el recurso de reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien argumento que es necesario que el máximo tribunal defina facultades del congreso local en este tema.

En votación dividida, de tres contra dos, los ministros de la primera Sala aprobaron la propuesta de la ministra NORMA LUCIA PIÑA HERNANDEZ, quien señalo que es preciso que el máximo tribunal emita un precedente respecto a los alcances del artículo 111 de la constitución, donde establece el proceso para un desafuero.

La decisión implica que la SCJN admitirá a trámite la controversia constitucional donde se le solicito definir si el gobernador de Tamaulipas tiene o no fuero, luego que la Cámara de Diputados autorizo el juicio de procedencia en su contra.

Así, pues el gobernador de Tamaulipas podría perder el fuero que le tenían provisionalmente otorgado los diputados locales de mayoría en Tamaulipas, por lo que no le quedaría otra alternativa de pedir permiso como gobernador y enfrentar los delitos que tiene en su contra por parte de la fiscalía general de la República.

Por otro lado el secretario administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), VICTOR HUGO GUERRA GARCIA el primo del gobernador, fue denunciado formalmente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF, a cargo de SANTIAGO NIETO, ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción (FECC) contra diversos servidores involucrados por desvió de recursos por medio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT.

Al conocerse de la denuncia el primo del gobernador, VICTORA HUGO GUERRA GARCIA alias la Chulada como se le conoce, emprendió la huida hacia Estados Unidos, temeroso que pueda ser detenido por los delitos que le imputan de parte de UI, según se conoció en la capital de ciudad Victoria donde desde hace días no se ha dejado ver por ningún lado.

En otro orden de ideas, hace días el Partido de acción Nacional en Tamaulipas expluso de sus filas a cerca de sus filas alrededor de 92 militantes activos, con motivo de haber traicionado al partido en las elecciones pasadas, entre ellos a la única figura política como la DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que llamo la atención de la prensa local y nacional por el hecho de haber participado en la elección donde gano su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ, la presidencia municipal en Reynosa por el partido de Morena.

Por declaración de la propia alcaldesa, ella sabía que vendría la represión del partido azul por lo que ella se adelantó y solicito su baja al comité ejecutivo nacional.

De eso, en su momento lo dimos a conocer por este medio, de lo que se trata que lejos que le afectara su expulsión al contrario le beneficia.

Primero por lo que le dejan el camino libre y le haga la lucha en el 2022 con morena, donde es bien recibida y porque no la podríamos ver en la boleta como candidato por el partido guinda.

Desde luego que para llegar tendrá que brincar muchos obstáculos que le pondrán los mismos morenistas que buscan la candidatura al gobierno de Tamaulipas por el partido Morena, que son muchos.

Pero eso, lo veremos más adelante una vez que inicie el proceso electoral en septiembre rumbo al 2022, si es que le dan oportunidad se saldrá con el triunfo tomando en cuenta su astucia y larga trayectoria política.

Cambio de tema, ante las intensas lluvias que han afectado a las colonias bajas de la ciudad, la alcaldesa MAKI ORTIZ, realizo una vista de inspección y auxilio a familias afectadas por los aguaceros torrenciales. A cuyo término declaro que, “tuvimos 12 colonias más afectadas, sobre todo a las que están alrededor del hospital materno infantil, Halcón, Paseo Residencial, pirámides y Azteca”.

Acompañada del secretario de obras públicas, EDUARDO LOPEZ ARIAS, y colaboradores dispuso que se abrieran albergues temporales para personas que necesiten donde tendrán atención medica y alimentación.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net