Columnas

Trukulencias

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Trukulencias

El ex candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas no supera la derrota y empeñado en regresar al poder sigue las instrucciones de su máximo jefe para boicotear las acciones del nuevo gobierno en beneficio de los tamaulipecos.

Cesar Verástegui “El Truko” ha estado detrás de varios movimientos que pretenden desestabilizar al estado. Las estrategias no les han funcionado.

El más reciente intento lo están haciendo a través de los alcaldes panistas. Los ediles de Ocampo, Tula, San Fernando, Mante, Antiguo Morelos, Llera, González, Bustamante y Xicoténcatl decidieron de última hora -en bloque- suspender su participación en la Feria Tamaulipas, no obstante, a tener cartas compromiso firmadas para la instalación de sus stands.

En San Fernando, la alcaldesa (panista), Marbella Ramirez impidió la celebración de eventos culturales que estaban contemplados en el marco del Festival del Seno Mexicano, organizado por el gobierno de Américo Villarreal.

Peor aún, la alcaldesa está obstaculizando la construcción del hospital de PEMEX que el Estado gestionó para San Fernando.

El pasado mes de agosto, el gobernador acompañado por el Secretario de Obras Públicas y por la propia alcaldesa visitaron el predio en el que se construirá este complejo hospitalario estimando iniciarlo antes de que concluya este año.

Sin embargo, el Ayuntamiento está retrasando la expedición de los permisos requeridos para el arranque.

A diferencia del pasado, el Gobernador Américo Villarreal ha mantenido una relación colaborativa y de respeto hacia los alcaldes emanados de otros partidos políticos.

Sin embargo, la política ruin de la oposición está a la vista. Imponen sus intereses personales pasando por encima del beneficio colectivo de los tamaulipecos.

En el 2022, la ciudadanía los rechazó en las urnas. Ni con todo el derroche de recursos y de guerra sucia lograron revertir el ánimo social en su contra.

Hacia la elección del año próximo, los panistas le apuestan a desacreditar y boicotear al actual gobierno morenista como única opción de reivindicarse ante la opinión pública, pero, están equivocados, los tamaulipecos ya los conocen y no los quieren.

maribelvillarreal@hotmail.es