Columnas

«ESTE LUNES SE PRESENTA 2° INFORME DEL DIF ALTAMIRA»

OPINION ECONOMICA

«ESTE LUNES SE PRESENTA 2° INFORME DEL DIF ALTAMIRA»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Todo se encuentra listo para que este lunes 16 de octubre, en punto de las 6 pm se presente el 2° Informe anual del Sistema DIF de Altamira en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Altamira.

La contadora Rossy Luque de Martínez Manríquez, presidenta del Sistema DIF Altamira, habrá de presentar la diversidad del trabajo social realizado en este segundo informe de actividades.

Seguramente se destacarán las acciones emprendidas en favor de los que menos tienen, así como también campañas como operaciones de cataratas, entrega de aparatos funcionales, operaciones de paladar hendido, entre otros, así como habrá de Informarse el número de madres adolescentes, jefas de familia, niños discapacitados, adultos mayores, entre otros sectores que se han beneficiado en distintos programas que encabeza este organismo social.

Dos años de logros, proyectos concretados y miles de personas beneficiadas se han desarrollado desde que la presidenta del DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez encabezó el organismo a partir de octubre del 2021.

El recinto oficial para tan importante evento será el Gimnasio H.H. “Jack” Fleishman del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Altamira, en donde Rossy Luque dará a conocer a los altamirenses los compromisos cumplidos de corazón en materia de asistencia social, atención a grupos vulnerables, promoción de la salud, cuidado de adultos mayores, educación en niños y jóvenes, entre otros rubros que forman parte de los seis ejes de acción en los que trabaja el DIF Altamira.

En relación a este informe, Rossy Luque se muestra entusiasmada por poder rendir cuentas a la ciudadanía, pues declara abiertamente; “nos debemos al pueblo, a la gente, por ello es que hemos hecho cambios desde el día uno de haber presidido el DIF. Hoy la salud está al alcance para todos, los centros Tamul son recintos vivos donde se promueve el arte y la cultura, y muchas cosas más. Por ello vamos a rendirle informe a las familias, vamos por buen camino”.

Concluyó invitando a la gente a que sigan en vivo este gran evento a través de la página oficial del organismo en Facebook: DIF Municipal Altamira el próximo 16 de octubre en punto de las 6:00 p.m…