Columnas

Turismo, herramienta transformadora de Américo

LETRAS PROHIBIDAS

Turismo, herramienta transformadora de Américo

Clemente Zapata M.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sabe bien que no hay recursos suficientes (así venga copeteado el presupuesto del 2024), que alcancen para sacar adelante a Tamaulipas, luego de los 12 años de atraso en que dejaron a la entidad sus antecesores EGIDIO TORRE CANTÚ (PRI) y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA (PAN) y sin embargo el Mandatario está poniendo todo su esfuerzo.

Violencia, simulación, saqueo, tráfico de influencias, tráfico de notarías, compras excesivas de pasteles, pago de “escort”, obras fantasmas, sobrecostos en obras, humillación y olvido; fueron algunos de los cánceres gubernamentales que recibió VILLARREAL ANAYA de sus dos antecesores y en poco más de 13 meses, ha conseguido revertir lo anterior.

Por ello, el Gobernador de Tamaulipas sabe que no sólo basta con un manejo responsable de los recursos de corte federal, sino también producir ingresos para generar el bienestar ideal al que quiere llevar a la entidad.

Precisamente en la generación de recursos, se encuentra la industria sin chimenea como lo es el turismo, uno de los varios renglones a los que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le apuesta.

Bajo este tenor se propuso aumentar un uno por ciento al impuesto sobre hospedaje, tasado en el dos por ciento por lo que, de aprobarse, quedaría en tres por ciento.

La secretaría de Turismo recibe 35 millones de pesos de este impuesto y con el aumento se recibirían otros 25 millones más que serían destinados a la promoción de Tamaulipas, no sólo dentro de México sino en el extranjero.

Lo que busca el gobernador VILLARREAL ANAYA, es la entrada de dinero proveniente principalmente de otros estados (y del extranjero) a base de una promoción bien planificada, para dar “tiros de precisión”.

Año con año, por temporadas vacacionales, la derrama económica que recibe Tamaulipas se tasa en miles de millones de pesos, pero el Gobierno de VILLARREAL ANAYA no es conformista, por eso tiene prisa en aumentar la promoción de la entidad para que a la par aumente la derrama económica para todos.

AMÉRICO es visionario y sabe que Tamaulipas no puede conformarse con la Inversión Extranjera Directa en el rubro de la industria, ya que está demostrado que el turismo no sólo en México, sino en el Mundo, es una fuente inmensa de recursos si se trabaja bien, … ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

+++JÓVENES ESTÁN CON CARLOS PEÑA. —El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, en Reynosa, ha hecho “click” con la juventud, quienes se identifican con él, por lo que se han comprometido para apoyarlo en su reelección

Y es que a través del programa “Desafío Reynosa”, PEÑA ORTIZ ha venido apoyando a los jóvenes emprendedores para incentivar proyectos productivos a estudiantes de preparatoria y universidad para que contribuyan a su crecimiento y desarrollo profesional.

«Lo que queremos en nuestros jóvenes, es que se dediquen a actividades productivas, que no equivoquen su camino y desde nuestro Gobierno vamos a apoyarlos en lo que podamos para que con su participación hagamos una ciudad de mayor movilidad social«, señaló el CARLOS PEÑA.

El programa ofrece recursos a un total de 30 concursantes que con su iniciativa y creatividad se harán acreedores de parte del monto para la ejecución de su proyecto, con lo que se pretende generar jóvenes con vidas exitosas en el camino de las nuevas empresas que a la par generarán empleos, prestaciones sociales e impuestos, generando así un círculo virtuoso.

+++EN LA UAT. —Para el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, el rubro docente es una pieza fundamental para transformar a la máxima casa de estudios.

Lo anterior fue reconocido en los festejos decembrinos que se ofrecieron al personal académico del Centro Universitario Sur, donde ANAYA ALVARADO reiteró que la docencia será fundamental en la construcción de los nuevos proyectos para transformar y colocar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entre las mejores instituciones de educación superior del país.

El evento se realizó en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, en donde el Rector universitario acudió acompañado de su esposa, la Lic. ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, así como del secretario de Administración, Marco Antonio Bastarse Contreras, y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), LUIS GERARDO GALVÁN VELAZCO.

Que vayamos juntos, que vayamos de la mano, en beneficio de la educación; eso es lo que buscamos. No queremos perder tiempo. Como universitarios, estemos muy unidos en torno al proyecto que se llama Universidad Autónoma de Tamaulipas. No hay proyecto más importante que sacar adelante a nuestra institución”, puntualizó.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Lo poco que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, hablando de su militancia, está a casi nada de emigrar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), si deciden mantener la necedad, desde la cúpula nacional del tricolor, de ir en alianza con Acción Nacional… CUENTAN QUE… Quitándose las máscaras, los priistas no quieren negociar con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien vía mensaje de textos de WhatsApp, manda las órdenes a su títere, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, su cachorro… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Hasta el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con todo y que es una franquicia en decadencia, ya entendió que ir de la mano con los “cabecistas” es realmente recibir el tiro de gracia… ¡AyWey!

+++SERÁ CIERTO QUE… El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES va a operar desde las sombras, para borrar de Tamaulipas la marca “cabecista”, porque ni modo que se cierre los ojos a la realidad de que hay cuentas pendientes con ellos… CUENTAN QUE… Lo que queda de su capital político operará por “debajo de la mesa” para darle “cuello” a todos los candidatos que el “cabecismo” lance, independientemente de lo que pueda decir el PRI nacional o el estatal… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Aunque el ex “Geño de Oro” asegure que nada quiere saber de política, es algo que pocos le creen; además de que no es de los que le gustaría poner la otra mejilla y menos los integrantes de su familia… El que entendió/entendió… ¡Ufff!

+++SERÁ CIERTO QUE… El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, anda muy preocupado porque no se le apruebe el presupuesto que empleará el próximo año, que será uno electoral, concurrente y presidencial por el orden de los 756 millones de pesos… CUENTAN QUE… No es que tenga miedo porque le regateen el recurso para la jornada electoral o las participaciones económicas para los partidos políticos, no, el verdadero temor de RAMOS CHARRE, es que el Congreso local ponga atención y le quite recursos al gasto corriente del Ietam y ponga en riesgo su viaticada… TAMBIÉN CUENTAN QUE… El presidente RAMOS CHARRE es de los que no se mide y le brota la gula al momento de la viaticada, pues gusta de las finas viandas y caros vinos, además de hoteles de cinco estrellas, que justifica como gastos de representación… DICEN… Que este año fue uno de vacaciones, viajes, comida y bebidas para RAMOS CHARRE, con cargo al presupuesto público, por eso se carga esos robustos cachetitos… ¡Que bañáo!

+++SERÁ CIERTO QUE… El Gobierno transformador de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, requiere que cuadros leales a la Cuarta Transformación y sin cola que les pisen, lleguen al Congreso local en el 2024… CUENTAN QUE… Algunos de los actuales diputados sucumbieron a las canonjías, coimas, cochupos o piscachas “cabecistas” y algunos más a las amenazas, por lo que operaron en contra de la Cuarta Transformación y eso se podría entender, más no justiciar… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Lo que no se perdona es que, siendo de Morena, algunos legisladores, ya en la era de la transformación, simplemente no dieron el kilo (después de dar el “ancho” a la era “cabecistas”, ¡ufff!) y quedaron mucho a deber, así que para varios será debut y despedida, pues no serán candidatos a las alcaldías y no podrán regresar a su curul la próxima Legislatura… DICEN… Que esta Legislatura es la más improductiva de todos los tiempos, porque lejos de los pleitos, muchos no entendieron a qué iban al Congreso… ¡Que gacho Tacho!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes….

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com