Columnas

Turrubiates no cambia

 

Tendencias

Oscar Contreras

Turrubiates no cambia

La planilla de síndicos y regidores que acompañarán a Jaime Turrubiates en su campaña por la presidencia municipal de ciudad Madero, está formada por sus amigos, empleados, socios, cómplices y por los mismos de siempre que han sido beneficiados con cargos administrativos y de elección en casi todas las elecciones del pasado reciente.

Desde luego que esto a Turrubiates le garantiza el fracaso electoral ya que los panistas de Madero están en su mayoría molestos por no estar representados y más, porque la planilla es una capirotada de partidos que sólo le gusta a la cúpula de Acción Nacional quien la integró sin tomar en cuenta la opinión de la militancia y los consejeros de ese partido.

Por otra parte, Jaime Turrubiates sigue siendo el mismo de siempre y su comportamiento confirma que «chango viejo no aprende maroma nueva», y es que buscó a los operadores de Oseguera para ofrecerles apoyos y recursos con tal de convencerlos para que se integraran a su equipo, pero es fecha que no les cumple y solo los trae dando vueltas.

Sin embargo, esta práctica es común en el candidato multipartidista de Ciudad Madero, ya que en el pasado cuando fue alcalde hizo lo mismo, nunca escuchó a nadie, ni atendía la administración municipal  y ahora, continúa siendo igual, de tal manera que los maderenses no se explican porque dice que los va a rescatar.

Lo que el PAN estatal debe hacer es enviarle un delegado especial para que le haga el trabajo de acercamiento con los ciudadanos, alguien que sea creíble y los ciudadanos le tengan confianza, porque si lo sueltan es capaz de no cumplir con los compromisos como lo hace actualmente.

Finalmente, nadie sabe porque Acción Nacional lo eligió como candidato y aunque suponemos que aceptó sólo para cobrar algo que le deben, esto no les garantiza que haga bien su campaña, que busque el triunfo, porque muchas veces perdiendo también se cobrar y a la vez, se puede ganar. ¿Verdad?

Cambiando de tema. El maestro Jaime Olvera Cárdenas, secretario de organización de la Coordinación 8 del SNTE y la base magisterial de Tampico, reconocieron el trabajo que realiza Chucho Nader, presidente municipal porteño.

En su mensaje el maestro Olvera Cárdenas expresó: «Tampico cuentan con un presidente municipal que se preocupa y ocupa por atender las necesidades prioritarias del magisterio, con valores, con el don de servir y ayudar a quienes más lo necesitan; un presidente que se preocupa por su ciudad y por su gente; que apoya a la escuela pública, a sus alumnos y a todos los trabajadores; por ello quienes integramos el SNTE le manifestamos todo nuestra confianza, cariño y respeto».

Chucho Nader por su parte les dijo: «es un honor recibir este reconocimiento, y es una distinción que comparto también con todos, porque la comunión de maestros, sociedad civil, sectores productivos, empresarios, comerciantes y ciudadanía en general ha hecho posible que hoy Tampico sea una ciudad con mejor imagen, mejores servicios públicos, mayor seguridad, bienestar y progreso para todos; una ciudad que paulatinamente se consolida como la capital de la huasteca.»

Finalmente, Nader recordó que hace dos años y medio que lleva su administración municipal se avanza para construir una ciudad con mayores oportunidades, mejor infraestructura, y nuevas expectativas para seguir garantizando bienestar y desarrollo a toda la población.

Para finalizar, el morenista Alejandro “Copetín” Rojas esta desesperado y no sabe que hacer porque todo le está saliendo mal y porque Santiago Nieto no dio a conocer a los diputados los detalles de sus investigaciones, lo cual ha provocado que empiece  salirse de su cabales.

Ahora resulta que un tal «Jonny Martínez lo amenaza de muerte en las redes sociales y sin tener ninguna pruebas, como es su costumbre, acusa al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pero el mandatario tamaulipeco ni lo toma en cuenta, pero sabemos que tiene muchos frentes abiertos y algunos lo quisieran ver al menos en el manicomio.

Ahí tenemos a René Bejarano y Dolores Padierna así como Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien faltó muy poco para que lo expulsará del estado por ser un contagio peor que el Covid-19.

La realidad de las cosas es que Copetín Rojas, quien se autonombra el denunciante de Cabeza ante la Fiscalía, está decepcionado porque las autoridades no tomaron en cuenta gran parte de su denuncia por ser chismes, rumores y recortes de periódicos lo cual lo frustra y ahora anda viendo por todos lados «moros con tranchete».

Esperamos que Copetín se serene como lo dice su líder Andrés Manuel López Obrador y no ande buscando ser el protagonista principal del escándalo, ya le llegará su momento, porque como bien dicen por ahí «el que se ríe se lleva» y esto no es una amenaza. Es el karma. Así de simple.

De salida. Se anuncia que los sobrinos de AMLO, José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mójica, quienes viven ciudad Victoria y Tampico podrían ser candidatos a la diputación local como si la política de la 4T fuera establecer una presidencia imperial y los familiares del emperador tabasqueño puedan heredar el poder. El colmo es que a los dos los vayan a elegir para ser candidatos plurinominales, pero eso ya lo veremos a finales del mes. ¿Qué les parece?