Columnas

Una fiesta para el pueblo.

Tiempo y Espacio.

Una fiesta para el pueblo.

Por Jaime Luis Soto.

Miles de familias tamaulipecas disfrutaron los festejos con motivo de la Ceremonia del Grito de Independencia y hay que decirlo, subrayarlo y recalcarlo: Histórico que por primera vez se abrieran las puertas del Palacio de Gobierno para el pueblo de Tamaulipas.

Ahí están las imágenes: El mismísimo gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, repartiendo PERSONALMENTE (así, con mayúsculas) los alimentos preparados para las familias tamaulipecas.

Se acabó el glamour que predominaba en sexenios anteriores en las fiestas que se realizaban en Palacio de Gobierno la noche del 15 de septiembre y en donde solo acudían altos funcionarios y empresarios.

Recordamos que, siendo reporteros, varias veces cubrimos en años anteriores esos festejos y, efectivamente, era puro glamour y en donde predominaban bebidas finas y carísimas, así como cenas exóticas que, ojo con esto, eran pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos.

El viernes pasado la historia cambió: De par en par, las puertas del Palacio gubernamental fueron abiertas y todas las familias tamaulipecas que así lo quisieran, entraron para unirse a los festejos por la Noche del Grito.

Y qué decir de la excelente presentación del cantante PEDRO FERNÁNDEZ que puso a bailar y a cantar a todo mundo. Oiga, varios funcionarios, como el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, se pararon a bailar y se unieron a la fiesta popular.

Así, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA encabezó, la noche de este viernes, la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia y con la bandera nacional en sus manos recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El Dr. AMÉRICO vitoreó a la verdad y la justicia, y mencionó a los independentistas tamaulipecos ante el entusiasmo de los miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza Juárez, de la capital del estado.

Bien por el gobernador, quien volvió a demostrar que su gobierno es sencillo, humanista, cercano a la gente. La ceremonia de El Grito de este 2023 seguramente será inolvidable para los miles de asistentes.

Y es que nunca antes se había visto algo igual: Una auténtica fiesta para el pueblo…

Cambiando de tema, BLANCA VALLES ganó por enésima vez la dirigencia estatal del SUTSPET, ahora bajo la modalidad del voto libre y secreto. Pasó la prueba de fuego, sin lugar a dudas.

¿Qué determinó el contundente triunfo de BLANCA…? La respuesta es muy simple: Ha sabido adecuarse a los tiempos y ha manejado con talento, capacidad e inteligencia el SUTSPET.

El sindicato de los burócratas ha navegado en mares tranquilos, con algunas tormentas, claro está, y BLANCA le ha dado continuidad al SUTSPET, no obstante que el gobierno estatal ha cambiado de siglas en el tiempo que lleva de lideresa.

Primero PRI, luego PAN y ahora Morena…

Una vez que se oficializó su victoria, BLANCA a partir del primero de octubre tomará protesta para un nuevo periodo al frente del SUTSPET hasta el 2028.

Mientras que el pasado 13 de septiembre cumplió años BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, excandidato del PRI a la gubernatura hace siete años, y en redes sociales circularon imágenes donde aparece rodeado de conocidos matamorenses en un lugar de Estados Unidos.

BALTA, en estos últimos años, había estado muy callado, con un perfil bajísimo, sin hacer ruido, ocupado en sus negocios particulares.

Pero esas imágenes, difundidas generosamente en las redes, hacen que muchos echen a volar la imaginación y empiecen a hacer hipótesis, conjeturas, predicciones, etc.

Y es que hay que ver quiénes acompañan a BALTA. Rostros muy conocidos y muy sonrientes.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, se quejó, y muy feo, de que en la carreta priista hay una “bola de alacranes” (sic) que se la pasan muy campechanamente y no quieren empujar para que avance el partido.

Para CARLITOS, hay priistas que andan remando para otro lado y bailando otro tipo de música. Y el que entendió, pues entendió.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que hay un alcalde al que se le está escurriendo de las manos, de manera irremediable, su reelección.

Lo peor: No se da cuenta de eso…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com