AltamiraZona Conurbada

Una iguana dejó sin energía eléctrica a la Primaria Vicente Guerrero en Altamira

Una iguana que se electrocuto entre los cables del sistema eléctrico de la escuela Primaria Vicente Guerrero de Altamira, provocó la suspensión de energía eléctrica por dos semanas, los padres de familia tuvieron que denunciar públicamente la situación para que la dirección solucionara la problemática en el plantel.

Hugo Romero, padre de familia de la institución, señaló que los alumnos de la escuela han tenido que enfrentar las elevadas temperaturas por la falta de energía eléctrica.

Por fortuna, esta semana se ha registrado un descenso de temperatura, pero ante los constantes llamados de los padres de familia para que tomara cartas en el asunto tuvo que hacerse el llamado ante los medios de comunicación.

Son 300 alumnos de la institución los que resultaron afectados, al parecer era una pieza la que se había descompuesto. Pero ni tenían dinero para la reparación.

«Incluso tenemos bajo voltaje y nos habían señalado que CFE, era quien no asistía a realizar la revisión y eso es lo que queremos denunciar, porque casualmente la escuela arregló el desperfecto y posteriormente la comisión asistió a arreglar la falla».

Ponen en duda los manejos de los recursos por parte de la Asociación de Padres de Familia.

Toda vez que un informe que se dio a los padres de familia estos justificaron parte del recurso con un bloc de notas que se adquiere directamente en cualquier papelería.

Ante la situación ellos piden un cambio de los representantes pues ellos están en toda la disposición de apoyar a la institución, pero no se vale que estos estén aprovechando de la buena voluntad de los padres de familia.