AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Una planta tratadora de aguas residuales podría construirse este año en Altamira

Con una inversión aproximada a los 500 o 600 millones de pesos en el municipio de Altamira podría construirse la planta tratadora de aguas residuales que trate 500 litros por segundo, informó el Presidente Municipal Armando Martínez Manríquez.

El alcalde altamirense explicó que sostuvo una reunión con el Director de la CEAT, Raúl Quiroga a quien se le explicó también que se busca la participación de empresarios al lanzar una licitación nacional para que a través de un contrato de manera transparente se pueda tener su colaboración.

«Estuvimos platicando el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, viendo cómo hacemos una estructura de contrato para quienes quieran participar para que todo sea transparente, en licitación pública nacional, en la construcción de la planta en el sector pedrera», dijo.

Además de que se adecue a las necesidades de la planta existente en Villa Cuauhtémoc, Armando Martínez dijo que » podremos decir que destrabamos en saneamiento de sistema lagunario se conjuguen».

Es un proceso largo para la licitación tiene que ser revisada por el cabildo y Congreso del Estado «pero espero este año estar construida una planta de 500 litros por segundo del planteamiento que estamos haciendo el municipio».