Columnas

Una Tras Otra – Carmen Lilia, la mejor calificada.

Por Jesús Hernández García

–COMPETIRA JUAN GARCIA POR LA CANDIDATURA A DIPUTADO FEDERAL POR EL QUINTO DISTRITO ELECTORAL.

-El empresario, JUAN GARCIA GUERRERO, perseguido político por el entonces gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que finalmente logró meter a la cárcel durante 99 días, es uno de los más fuertes aspirantes que contenderá por la diputación federal del Quinto Distrito Electoral, con cabecera en la capital ciudad Victoria.

JUAN GARCIA, ya logró su registro el pasado primero de noviembre y junto con, HUGO RESENDEZ SILVA y el regidor, OSCAR NARVAEZ RAMOS, espera el resultado que arroje la encuesta que permita definir a los dos mejores perfiles masculinos.

JUAN GARCIA, es un empresario radicado por años en esta ciudad capital y como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción le demandó transparencia en la adjudicación de obras al malandro ex gobernador, lo que se tradujo en una abierta persecución que lo llevó a la cárcel durante 99 días, sus compañeros no se atrevieron a visitarlo en la cárcel “me dejaron solo” recuerda.

UNA TRAS…ES DE TAMAUIPAS LA ALCALDESA MEJOR EVALUADA DE MORENA EN EL PAIS…De las diez alcaldesas de MORENA, mejor evaluadas del país en el mes de octubre, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, se coloca en el primer lugar.

La edil del fronterizo municipio tamaulipeco de Nuevo Laredo obtuvo una calificación del 67.4 por ciento, superando a su par de Tepic, Nayarit; GERALDINE PONCE, que se colocó en una segunda posición con el 65.2 por ciento y a MILENA QUIROGA de La Paz, B.C.S, en un tercer lugar con 60.2 por ciento.

Los números no mienten y reflejan el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos dos años, CARMEN LILIA, y la hacen merecedora a buscar y alcanzar la reelección; aunque con tales calificaciones, CANTUROSAS VILLARREAL, puede competir y sin mucho esfuerzo agenciarse la candidatura a senadora o como diputada federal.

Por supuesto que la alcaldesa del principal puerto fronterizo de Latino América, se mantendrá disciplinada a lo que determinen las encuestas y decida el partido al que pertenece, MORENA.

Pero una cosa queda clara, y es que ninguna figura política de partidos contrarios a MORENA, llámese del PRI o PAN, le pueden abollar la corona a la activa alcaldesa, hoy por hoy convertida en un cuadro valioso de la 4T.

UNA TRAS…SE DESLINDA URSULA DE ESPECTACULARES COLOCADOS EN LA VIA PUBLICA DE TAMPICO.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, URSULA SALAZAR MOJICA, hizo bien en vacunarse contra una esperada embestida de sus opositores del PAN o del PRI.

La virtual candidata a alcaldesa, senadora o diputada federal- lo que ella misma decida- tomó la sabia y oportuna decisión de deslindarse de los anuncios espectaculares que repentinamente aparecieron en la vía pública de su natal, Tampico, con letras en grande que señalan: “Presidenta” y en letras más pequeñas “del Congreso de Tamaulipas”.

Todo indica que el autor de tal “maniobra política” lo es un portal de noticias que la entrevistó recientemente, como lo está haciendo con otras mujeres que han tenido alguna actuación en la vida política de Tamaulipas.

Por cierto, que, URSULA SALAZAR MOJICA, dio a conocer que el próximo día primero de diciembre presentará su informe de actividades legislativas en la ciudad porteña; se espera la concurrencia e importantes figuras públicas y representantes de la sociedad que ven en ella una buena opción político-electoral.

1.-UNA TRAS…TRABAJO MATA GRILLA Y ESO LALO GATTAS LO SABE…En los días por venir varias fuerzas políticas le darán un público respaldo a, JORGE “TICO” GARCIA; con lo que enviarían una señal al pueblo de Victoria, para que se sumen al proyecto del empresario.

Según operadores del propietario de la empresa MESIL, “EL TICO” estaría sorprendiendo por los números que le darían de manera favorable tres empresas encuestadoras, lo que a su vez genera marcado optimismo a su equipo de operadores.

En Palacio Municipal se toman con calma el “ensayo” y sin distraerse de su quehacer el alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS, se aplica en resolver temas torales que se han traducido en serios reclamos de la población.

Como son el abasto de agua potable que conlleva a la reparación de una parte importante de la deteriorada red, herencia de gobiernos pasados; la pavimentación de calles, electrificación y atención de servicios públicos, uno de ellos el de limpieza y recolección.

LALO GATTAS, espera que la decisión de su partido lo tome trabajando y que la población le refrende la confianza ganada a lo largo de los primeros tres años de gestión municipal.

Con total madurez ha tomado las expresiones públicas que han externado diversos actores políticos, en torno a sus proyectos personales y ha evitado polemizar, bajo el entendido de que, trabajo mata grilla.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com