Columnas

Una Tras Otra/ Es Reynosa una gigantesca letrina

Una Tras Otra/ Es Reynosa una gigantesca letrina

Por Jesús Hernández García. – El interés que concibe envidia, deseo y estupidez trata de ser enmascarada por aquellos que tienen ambiciones mezquinas, personales o de grupo, que les molesta el bien ajeno.

La sinceridad es saludable y beneficiosa, pero nunca falta quién se lance sobre ella para malversarla y… pues ni modo, a tragar camote, porque el trabajo mata grilla.

Bajo ese contexto de pronto han emergido personajes a los que de la noche a la mañana les nació el amor por su tierra y como si eso fuera suficiente se han dado a la tarea de recorrer sectores, sosteniendo algunos encuentros con sus representantes y prometiendo el oro y el moro.

Aprovechan apellidos y presumen parentelas lejanas por que en tiempos idos resultaron de mucha ayuda, ellos mismos no aportarían nada, nadie los hace en el terreno político, son oportunistas y aventureros sin causa.

Algunos pocos aceptan recibirlos, hacen como que los escuchan, pero en realidad no muestra interés en sus proyectos.

TRABAJO MATA GRILLA…Sin bajar la guardia y cumpliéndole a la población, durante el mes de julio y los primeros días de agosto el gobierno que encabeza, LALO GATTAS ha pavimentado y entregado a la ciudadanía cerca de 40 mil metros cuadrados concreto hidráulico y de asfalto en colonias y avenidas secundarias de la ciudad.

En ese mismo lapso el gobierno ha rehabilitado tramos importantes de drenaje sanitario en cinco colonias, con lo cual se ha logrado el beneficio de más de 62 mil habitantes de la Capital del Estado.

Se han entregado más de 6 mil 500 tarjetas de descuento AMA que beneficia con un 10 al 50 por ciento de descuento en medicamento, servicio médico, materiales para construcción, comida, productos de la canasta básica y transporte foráneo, entre otros, que ofrecen 61 negocios que trabajan de la mano con el Gobierno de Victoria.

LALO GATTAS, atendió la invitación de habitantes del Fraccionamiento San Luisito para escuchar, atender y dar solución a sus demandas ciudadanas.

Con antelación hizo lo mismo con vecinos del Fraccionamiento Las Flores dónde en unidad con la ciudadanía se logró bajar el índice delictivo que se presentaba en ese sector.

Acciones como esa han permitido consolidar a la capital de Tamaulipas como punto importante de conexión turística, las cifras y números que dejó el perdido vacacional así lo confirman

55% de ocupación hotelera, la visita de 40 mil paseantes y una derrama económica de más de 35 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

A LALO GATTAS se le da ser buen gestor y su buena relación con el gobierno federal permitido resolver con la CFE el problema de corte del servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales de la COMAPA.

Así, mientras algunos presumen méritos que no tienen y en épocas electorales se hacen los aparecidos cuestionando la buena labor del gobierno municipal, LALO GATTAS no baja la guardia, atiende y resuelve el desastre que dejó el mal gobierno, el del municipio y del estado mal gobernado por el PAN.

UNA TRAS…CONVIERTE MAKYTO A REYNOSA EN UN “CAGADAL” …La inoperancia de CARLOS PEÑA ORTIZ “MAKYTO” como alcalde de Reynosa y el proceso que se le sigue, por la compra ilegal de un rancho en el municipio de San Fernando, aunado a otros ilícito lo dejaría fuera de la jugada por la presidencia municipal en el 2024.

Este domingo la totalidad del municipio más abandonado de Tamaulipas, en materia de servicios públicos y de obra, ya no se diga en tema de seguridad, se quedó sin el suministro de agua potable.

La población está molesta, encabritada, decepcionada y arrepentida por haber contribuido a otorgarle el poder a un incapaz, torpe que al paso de los primeros años se convirtió en un pillo.

MAKYTO tiene convertida a Reynosa en un “cagadar”,el problema de enfermedades de la piel y diarreicas, se ha recrudecido a consecuencia de un sinnúmero de fugas de aguas negras y de agua potable, registradas en por lo menos 100 colonias.

El presidente de la asociación civil ‘Reynosa al Frente’, MAURICIO DE ALEJANDRO, aseguró, que la problemática de fugas de aguas negras y potable es crítico en la mayoría de las colonias, pues algunas tienen con encharcamientos hasta más de 2 años.

Indicó, que esta problemática se viene a sumar a otras más como la falta de alumbrado, de baches, de pavimentaciones, de inseguridad y de falta de mantenimiento en parques y jardines, como ocurre en muchas colonias que están abandonadas por el actual gobierno municipal.

Al advertir que, si MORENA no respalda el proyecto de su hijo, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ya coquetea de forma descarada a Movimiento Ciudadano y muy a su estilo volverá a traicionar a la 4T.

El escenario no se ve muy favorable a la continuación de la Cuarta Transformación, hasta personajes de poca monta como, HÉCTOR GARZA GONZALEZ, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se declaran prestos a entrar en acción, aunque ninguno sería garante de triunfo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com