Columnas

Una Tras Otra/ Los del PAN cruzaron la raya

Una Tras Otra/ Los del PAN cruzaron la raya

Por Jesús Hernández García. -Es mi obligación moral, profesional y humana estar del lado de los amigos, los colegas; sobre todo si de quien de trata se conduce con rectitud, respeto, integridad y total congruencia.

Aún cuando en las imágenes se intenta hacer ver a uno de los nuestros como un ser agresivo, violento y hasta en los excesos, golpeador de mujer, difiero totalmente de lo que quisieron vender como verdad absoluta los diputados del PAN en su ruidosa incursión en La Casa del Pueblo, tomando por asalto la Junta de Coordinación Política, aprovechando el asueto del personal que comenzó desde este lunes y, por lo mismo, la ausencia de sus pares de MORENA, del PRI y MC.

El Moyo y El Cachorro, no pudieron con argumentos, pese a que les asistía una resolución del órgano electoral estatal, hacerse escuchar civilizadamente y recurrieron al refuerzo de verdaderos “porros” uno de ellos, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, al que se le recuerda cuando retó a golpes a un ingeniero que laboraba en el Ingenio de El Mante.

Tampoco se olvida cuando “CHENTE” protagonizó un zipizape siendo diputado local y las veces que ha agredido a representantes de medios de comunicación; nada productivo que sea en favor de los tamaulipecos ha logrado el curuleco, puras tachas, como se dice en el léxico popular.

En esa misma confusión, la ahora diputada del PAN, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, quiso aprovechar los reflectores y muy a su estilo conspiró contra el experimentado periodista, INES FIGEROA VITELA, al que quiso hacer pasar como su agresor, quejándose de un “aventón”, lo que fue motivo para que emergiera su personalidad de agresora, cruzando el rostro del colega con un golpe repetido que no encontró la reacción del “CABALLERO”.

Quienes conocemos al amigo, INÉS, sabemos del respeto con el que se conduce, a tal extremo tal que, sus colegas lo llaman “CABALLERO”, porque precisamente siempre lo ha sido, no solo ante féminas, sino que su actuar lo ha es el mismo para con sus colegas masculinos.

La escena teatral montada por los del PAN fue pretexto para que sus diputados se le fueran con todo al colega, poco faltó para que la sangre corriera, las agresiones subían de tono, peor se impuso la mesura y emergió el colmillo reporteril del buen INEZ, desarmando de toda mala leche por parte de los azules.

Lo de este lunes fue una más de las comparsas del PAN, tuvieron que traer a OSCAR ALMARAZ, VICENTE VERASTEGUI y hasta a, GERARDO PEÑA, éste último errando cuando intentaba explicar con tecnicismos jurídicos la toma de la jucopo.

Hasta a la diputada CASANDRA DE LOS SANTOS, sufrió para ingresar al recinto, FELIX GARCIA AGUIAR, violentó sus derechos y la mantuvo fuera del recinto parlamentario hasta que dio la orden para que se le permitiera el acceso, aunque ya dentro fue objeto de violencia política y de género, incluso por sus pares antagónicas.

Aunque CASANDRA, no es una dejada, recibió toda serie de ataques, se le inventó de recibir un pago mayor que los del PAN y hasta de verse beneficiada de una jugosa retribución que no salpica a los diputados del PAN.

A los que dicen respetar a mujeres y presumen haber aprobado reformas a favor de los trabajadores del congreso les importó un bledo accionar en contra de una legisladora que intenta luchar todos los días contra sus males, también fue maltratada.

Este lunes mostraron todo lo contrario; intentaron echar de una forma canallesca al colega INES, que desempeña el cargo de coordinador del área de comunicación social

El PAN quiso ser el árbitro, el jugador, el aguador y hasta el que vende las chelas en los partidos, estuvo a punto de quedarse sin expectantes.

Muy diferente el comportamiento que los azules mostraron antes de ingresar a Palacio de Gobierno en su deseo de entregar una copia de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas, restituyéndolos al frente de la jucopo.

Por demás está pensar que les abrirían las puertas del despacho del mandatario, su accionar es por demás condenable, ahora si gritan, patalean y maldicen; en el pasado gobierno eran sumisos, obedientes y se arrastraron ante su amo, ahora les soltaron la correa, pero siguen ladrando, aunque bajito.

UNA TRAS…CARLOS PEÑA ORTIZ, sigue escondido, esa es la especia, no se le ha visto en Palacio Municipal, se asegura está oculto en Misión, Texas, junto a su progenitora.

Tras perder los doce amparos interpuestos, ahora lo que está pendiente es la orden de aprehensión que será ejecutada, el edil de Reynosa no tiene fuero, como él de manera irresponsable lo quiso hacer creer.

De concretarse su detención o no, CARLOS PEÑA, será relevado del cargo y sujeto a proceso, lo que de paso lo dejará inhabilitado para contender en busca de la reelección; el panorama no les pinta nada bien a la otrora poderosa familia real.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com