Columnas

Una Tras Otra/ Makyto ni Rigo pintan en Reynosa

Una Tras Otra/ Makyto ni Rigo pintan en Reynosa

Por Jesús Hernández García. –LA DIPUTADA PORTEÑA Y SU EXTRAÑO RETORNO EN LA ESCENA PUBLICA…Extraña la Reaparición de, MONSERRAT ARCOS NAVARRO, más insólita resulta su retorno al ruedo político luego de su pobre papel como legisladora federal.

El transitar de la tamaulipeca por los pasillos del Congreso de la Unión no da pie para que se destaque alguna participación que valga la pena a favor de su estado.

Una de las últimas reapariciones públicas fue cuando rindió su informe como presidenta nacional de uno de los sectores filiales al PRI, el de las mujeres, pero de ahí en fuera nada que se tenga que destacar.

Ahora emerge acusando al dirigente nacional del PRI, ALITO MORENO por una presunta violencia política en razón de género y por supuestos actos de corrupción cometidos por el jerarca tricolor.

Para algunos queda claro que su ruidosa aparición buscaría llamar la atención de MORENA y alguno de sus aliados con el deseo de que la rescaten y le ofrezcan alguna canonjía por los servicios prestados.

Sobre el tema la líder estatal del PRI, MERCEDES GUILLEN VICENTE, nada ha dado a conocer, se sabe que varios colegas intentaron comunicarse con la hermana del devaluado, SEBASTIAN GUILLEN, “Subcomandante Marcos” y fracasaron.

UNA TRAS…ARRASA CARMEN LILIA EN PREFERENCIAS PARA SER CANDIDATA A PRESIDENTA…-A punto de culminar el proceso de selección de candidatos en MORENA es un hecho que, en Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL sea quien encabece la candidatura a la presidencia municipal tras haber arrasado en la encuesta interna.

Y es que de acuerdo con la empresa encuestadora RUBRUM con un avasallador 72.7 por ciento de las preferencias, CANTUROSAS VILLARREAL borró del mapa político a los aspirantes RAMÓN GARZA BARRIOS, quien solamente obtuvo el 17.9 por ciento de las simpatías, mientras que HUGO MACAY, apenas logró obtener un 9.4 por ciento del reconocimiento ciudadano.

La gran labor que ha llevado a cabo la actual presidenta municipal en su primera administración, la ha consolidado como la política mejor evaluada de Tamaulipas y de México, por lo que su reelección es inminente.

Se espera que en breve MORENA dé a conocer los resultados de la encuesta interna y se confirme la candidatura a la reelección de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y de quienes la acompañará en fórmula por las tres diputaciones locales y una federal, todos comprometidos en seguir impulsando desarrollo económico y social del principal puerto fronterizo del país.

1.-UNA TRAS…MAKYTO ANTE EL PAREDON…No hay fecha que no se cumpla ni día que no se llegue, así le tocó su hora al vástago de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, “EL MAKYTO” CARLOS PEÑA, quien este jueves deberá presentarse ante el juez de control que lo reclama.

El sujeto de marras está siendo acusado por un experimentado abogado y próximo candidato de MORENA al Gobierno Municipal de Reynosa, MARCELO OLAN MENDOZA, de haber incurrido en la comisión de delitos por uso de recursos de procedencia ilícita, en caso de que el interfecto haga caso omiso enfrentaría una nueva demanda y la candidatura pendería de un hilo, así acaban los cobardes y saqueadores del presupuesto y eso no lo digo yo.

Si ya su madre, la madre del MAKYTO, obvio, ya está helada paleta en sus ambiciones por ser senadora, diputada federal o local, pues MORENA le cerró las puertas; ahora el inepto de su hijo deberá responder a cada una de las denuncias que se presentaron en su contra y tienen que ver con actos de corrupción y hasta lavado de dinero.

2.-UNA TRAS…SE LE ACABÓ LA CUERDA AL FOSFO DE REYNOSA…Gracias por participar le han dicho a, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, el empresario metido a político que de perder la próxima elección ahora si jura que se jubilará y dedicará a administrar sus negocios.

Ahora nos llega la información de que al ex diputado local de MORENA no le ha ido del todo bien como él mismo presumía y las condiciones tampoco le son favorables pues de traidor no lo bajan y sumaría una segunda derrota en el terreno electoral, la primera se la ganó, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, mostrándole con singular maestría la forma de operar, hace ya tres años, cuando consiguió meter a su vástago a la alcaldía de Reynosa.

Imitando a quien le hizo morder el polvo, RIGO RAMOS, se la ha pasado de la seca a la meca, viajando de Nuevo León a la ciudad de México para tomarse la foto con el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCIA y el dirigente nacional de MC, DANTE DELGADO, pensando de manera ingenua que solo así se ganaría la candidatura, pero todo quedó en mera intentona y ahora se sabe de su nuevo fracaso.

Al verse excluido de los planes naranja y su nave quemada con los directivos estatales a RIGO RAMOS no le queda más que regresar a atender sus negocios y recuperar los millones que asegura haber perdió, por dejarse llevar al baile y pensó duplicaría de haber sido alcalde.

3.-UNA TRAS…TRABAJO MATA GRILLA Y ESO GATTAS LO SABE…El alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS, no ha dejado de atender su responsabilidad, ni la temperatura más gélida que se ha dejado sentir en Victoria han detenido su transitar y eso la población lo valora.

Mientras oportunistas y vividores de la política se aparecen cuando el sol brilla y calienta, LALO se enfrenta a las más adversas condiciones y llega hasta donde no han podido sus adversarios, llevando alicientes, reconfortando y dando muestras de verdadero humanismo.

Por esa razón es que no es ninguna casualidad la evaluación favorable que el alcalde ha recibido de las principales casas encuestadoras, colocándolo en los primeros planos del entorno nacional.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com