Columnas

Una Tras Otra/ ¿Once o Quince los muertos por derrumbe?

Una Tras Otra/ ¿Once o Quince los muertos por derrumbe?

Por Jesús Hernández García. –Obvio, la encuesta que su mamá le mandó hacer-para eso y más es el dinero bueno y el no tan bueno- inmerecidamente coloca al impresentable vástago como el alcalde de MORENA mejor evaluado del país, por su cercanía con la gente, dice la medición hecha a modo.

El sujeto que cobra como alcalde y mal gobierna Reynosa está ávido de credibilidad, máxime cuando a punto está MORENA, de asumir el riesgo y tomar una de las más delicadas decisiones de llevar al sujeto de marras a una reelección complicada.

Para la sufrida población la equivocada medición representa una verdadera bofetada, CARLOS PEÑA ORTIZ, ha resultado ser un fiasco; como el avestruz optado por esconder la cabeza en momentos en que se le ha requerido.

Supone el interfecto que una encuesta maquillada, de esas que a muy pocos convence, intentan contrarrestar la realidad que se vive en esa zona de la frontera; Reynosa se coloca entre los diez municipios más inseguros del país.

Para fortuna, Tamaulipas también cuenta con las tres ciudades más seguras, como lo son, Tampico, gobernado por el PAN, Madero y Altamira de MORENA y que en conjunto aparecen en el sexto lugar como los más seguros de México.

CARLOS PEÑA ORTIZ “EL MAKYTO” estaba poseído y no encontraba la forma de contrarrestar la mala imagen que como municipio inseguro tiene Reynosa, por lo menos lograrlo en el papel.

A su progenitora se le ocurrió echar mano de la empresa encuestadora de la que ella es parte e intentó enderezar el barco porque su infante ya estaba haciendo berrinche.

Ahora se sabe que el más contento de esta adversa medición es JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL; se en tiende la razón pues ya tiene el visto bueno para que se le incorpore como potencial candidato al Gobierno Municipal de Reynosa, aunque en cuestión temperamental no existe mucha diferencia, ambos son muy mamones.

UNA TRAS…DE HERMANO LELO A TODOLOGO…Muy pobre la concurrencia de reporteros a la conferencia de prensa convocada por serviles de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, el pasado lunes en el restaurante de su amiga, la actual magistrada, ROSARIO GARZA.

El sujeto quiere acaparar reflectores, las posibilidades de lograr la reelección es casi nula, su productividad como senador del PAN es pobre o mejor dicho escasa, nada que presumir ni de que vanagloriarse.

Al “hermano lelo” de PANCHO EL CABEZON, se le aplicó la ley del hielo, no era para menos, eso y más se merece quien encontró en el gobierno estatal la mejor forma de hacer negocios a través de “Los moches” implementados.

Es más probable que, LUPITA COVARRUBIAS, logre ser reelecta a que, ISMAEL, alcance su ansiada pretensión de continuar como senador.

Con el agregado de que el tipejo no ha resultado ser de ningún beneficio para la población, se ha convertido en un merolico que opina de todo, aunque carezca de razón y lógica, como diría mi compadre, JUAN JOSE HERNANDEZ, habla a lo pendejo y solo porque tiene hocico.

1.-UNA TRAS…VICTIMAS DEL DERRUMBE, SIN NOMBRE NI ROSTRO…El episcopado mexicano lo confirmó y plasmó en su comunicado, ¡Fueron quince los muertos por el derrumbe!

Sin embargo, la cifra se redujo en comunicados oficiales posteriores a solo 11 y un número mayor de personas heridas.

¿Pero qué pasó con los otros cuatro que no se integraron a la relación oficial?

Resulta que sus cuerpos fueron sacados con tiempo y llevados a un domicilio cercano a conocida tienda de autoservicio localizada en el municipio de Tampico.

En ese sitio se les veló y los vecinos optaron por guardar silencio eran cuatro integrantes de una misma familia a los que, en vida, se les vinculó a grupos delictivos.

Esa fue la razón por la que nadie se atrevió a citarlos en el parte informativo, pero en el recuento de las bajas el número de víctimas fue de quince.

Por cierto, que un ex coordinador de protección estatal en pasadas administraciones, con vasta experiencia, de hecho; analizó el origen de lo que pudo haber provocado el derrumbe del techo de la Iglesia en Madero.

Consideró que fue el relajamiento de la estructura, causada por la humedad, que se agravó por el acumulamiento de salitre provocó que la estructura se viniera abajo y quedaran atrapas decenas de personas.

La lección que deja tan terrible tragedia, es el deber obligado a retomar, necesariamente, medidas preventivas en torno a edificios públicos, no solo Iglesias, sino puentes, escuelas, oficinas, estadios, gimnasios, tiendas departamentales y aplicar sanciones donde se carezca de puertas de salida, extinguidores y áreas de primeros auxilios.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com