Columnas

Una Tras Otra/ Para atrás aumento al transporte

Una Tras Otra/ Para atrás aumento al transporte

Por Jesús Hernández García. –Si a MAKY ORTIZ DOINGUEZ, no la dejaron subir al templete en el que la potencial candidata presidencial de MORENA, CLAUDIA SHEIMAN, se preparaba a dar su enjundioso discurso, cuantimás a priistas de baja estatura e incipiente carrera política como a, OFELIA GARZA PINEDA.

Como varios renegados priistas, ahora embestidos de panistas, queriendo quitarse la mancha del pasado así la ex regidora haciendo de todo para “colarse” entre los verdaderos militantes y simpatizantes de MORENA, a ver si mediante le dichosa tómbola le toca, aunque sea, un mendrugo de pan.

OFELIA, cobró en el gobierno priista, ocupó carteras, disfruto de buenos pagos, pero para ser sinceros nunca aportó nada bueno, solo una cara bonita en épocas de Juventus, pero operativamente no representó nada bueno para el entonces poderoso PRI.

Ni, FELIPE GARZA NARVAEZ, que dejó al PRI con mucha anticipación y lo hizo público, luego de ocupar casi todas las posiciones, solo le faltó ser gobernador y alcalde de su lugar de origen, llegó a tales extremos.

OFELIA, cono MAKY, hizo de todo para llegar hasta donde se encontraba la crema y nata de MORENA y logró que se le captara en varias gráficas, como si con ello le fuera suficiente para sacar un boleto y participar en la tómbola de la 4T.

UNA TRAS…SIN ARNULFO MAESTROS PACTAN ACUERDOS…Ahí tienen que, al estridente líder sindical del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, lo hicieron a un lado los altos mandos de esa organización sindical.

Y es que en la reunión que sostuvieron con quien mandata en Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, el líder nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS y el responsable de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, OSCAR FLORES, ya no era necesaria la presencia del senil dirigente gremial.

Desde que el mandatario tamaulipeco empeñó su palabra de atender cada una de las demandas estas se han cumplido de forma puntual, aun cuando muchas de ellas son herencia de pasados gobiernos, el del PAN, incluido, que desoyó los reclamos pues mantuvo con el pie en el pescuezo a quien cobró como líder sindical.

Bajo el entendido de que mucho ayuda el que no estorba, así a quien alardea dirigir a más de sesenta mil mentores y amaga con utilizarlos como botín político, se le hizo a un lado; ahora todo avanza y se aterrizan beneficios, mostrando congruencia y compromiso de su gobernador con el sector educativo.

Por cierto, que siguen su curso una serie de demandas en contra de, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, ULISES RUIZ, así como varios “porros” incrustados en la nómina del SNTE, que amenazaron, golpearon y destruyeron equipo de comunicadores.

1.-UNA TRAS… EMPRESARIOS DISPUESTOS A RECONSTRUIR IGLESIA EN MADERO…Tras de la tragedia que enlutó a varias familias tamaulipecas por el derrumbe de la Iglesia Santa Cruz, empresarios no dudaron en manifestar todo el respaldo para levantar lo que sería un nuevo templo en el municipio de Madero.

En tanto que el Gobierno de Tamaulipas asumió el compromiso de absorber el costo que representen los gastos médicos y funerarios de las personas que perdieron la vida en el inusual evento.

También el gobierno municipal de Madero le entrará con todo el respaldo económico requerido y estará pendiente de lo que demanden los deudos.

Y aunque el número de víctimas no fue una cantidad menor quedó de manifiesta la solidaridad de la población y su oportuna reacción evitó que la cifra fuera mayor.

2.-UNA TRAS…DESACTIVADO AUMENTO UNILATERAL A LA TARIFA DEL TRANSPORTE…La Secretaria General de Gobierno, de la que es titular, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, desactivó con mucha operatividad el incremento que pretendían imponer a las tarifas del transporte público concesionarios en esta capital.

Y aunque no hubo ni habrá sanciones para los osados que de mutuo propio elevaron sus tarifas sí se llevó a cabo el aseguramiento de unidades y se apertura la negociación para asumir compromisos compartidos.

EL CALABAZO, dijo que se analizará cada una de las propuestas y la respuesta se dará en tiempo y forma, entendiendo que esto no se resuelve de un día para otro, deberá estudiar el caso, pero por lo pronto no se autoriza aumento, no por el momento.

3.-COMAPA, INSENSIBLE? -Aunque en las oficinas centrales aparece colocado un cartel que aduce convenios con deudores, la realidad es que el aviso permanece olvidado pues no hay tal prerrogativa.

En los años que el PRI gobernaba, era común que representantes de colonias, líderes sociales o amas de casa concurrieran para lograr beneficios, ahora el cobro es parejo, aunque el monto de las tarifas se derive a una equivocada lectura, salpicada de insensibilidad.

En la COMAPA de Victoria no aplica eso que pregona hasta la saciedad el presidente de México, AMLO de; “Primero los pobres”, es letra muerta en el organismo donde sigue siendo eterno gerente, ELISEO GARCIA LEAL.

Eso sí, en la COMAPA, se permiten muchos abusos de empleados, el saqueo continúa, por eso no alcanza el recurso para cubrir adeudos contraídos con la CFE y el lloriqueo es la constante.

Se acerca un proceso electoral y la población no olvida, los van a necesitar, eso que ni que, para el baile vamos, la COMAPA seguirá siendo la caja chica de los gobiernos municipales, ese es un mal necesario, hasta para los de casa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com